Publicidad

Música e historia se fusionan en el Museo Cueva 7 Palacios de Almuñécar

Lo protagonizaron el dúo de guitarristas malagueños, Javier Berrocal y Manuel Pérez Vela, bajo la coordinación de Juventudes Musicales y la Concejalía de Cultura de Almuñécar.
Medio centenar de amantes de la música disfrutaron anoche de un bello concierto musical protagonizado por dúo guitarristas malagueños, Javier Berrocal y Manuel Pérez Vela.

Los sonidos de obras desde el Renacimiento hasta nuestros días llenaron el espacio museístico sexitano. Composiciones de Francesco C da Milano, Leo Brouwer, Máximo Diego Pujol o Sergio Assad junto con NIkita Khoskin y G. Rossini, recogió el programa de este concierto, que deleitaron a los asistentes en un entorno rodeados de elementos de las distintas civilizaciones como: vasos de alabastros, vasijas. Pedestales…amén del propio edificio: Cueva 7 Palacios.

La versátil formación musical llegó de la mano de Juventudes Musicales de Almuñécar y contó con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano,
Este concierto, segundo que tiene lugar en el Museo Cueva Siete Palacios, es de los denominados “con encanto” por sus características y lugar, ya que tiene lugar en un espacio cuyo aforo es limitado.

Al finalizar el mismo, el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, felicitó a los guitarristas por el bello repertorio elegido para la ocasión, que tuvo ocasión, personalmente, de disfrutar, así como a los responsables de Juventudes Musicales de Almuñécar.

La voz de Beethoven

Por su parte, el presidente de Juventudes Musicales de Almuñécar, Pedro Hernández, recordaba que el próximo concierto que ha preparado este colectivo será el lunes día 16, a la partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura. Será bajo el título “La Voz de Beethoven” y estará protagonizado por la soprano, María Jesús García, y el pianista, José Ángel Onieva.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Actualidad