Publicidad

Inaugurado el campo de fútbol de Carchuna tras una inversión cercana al medio millón de euros

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo conjunto de Junta, Diputación, Ayuntamiento y la Entidad Local Autónoma para mejorar esta instalación deportiva

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la delegada provincial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna, Concepción Abarca, ha inaugurado esta mañana el nuevo campo de fútbol de este anejo motrileño, una instalación objeto de un plan de mejora y acondicionamiento para el que se ha destinado una inversión de 488.585 euros, financiados a tres bandas con una aportación conjunta de 488.000 euros, distribuida entre los 200.000 euros de la Junta, los 112.000 euros de Diputación y los 176.838 euros aportados por la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda.

La alcaldesa ha subrayado la apuesta de Motril por el deporte y el esfuerzo económico y humano que está realizando el actual equipo de Gobierno en estos momentos para la creación, el sostenimiento y el mantenimiento de las infraestructuras deportivas, con el objetivo de que “toda la población pueda disfrutar de recintos acordes a sus necesidades y en perfecto estado”.

García Chamorro ha puesto en valor la colaboración entre administraciones (Junta, Diputación, Ayuntamiento y ELA), que ha dado como resultado “un logro más, un paso más, para el bienestar de nuestros deportistas y vecinos”. “Este ayuntamiento y la Entidad Local Autónoma van a seguir trabajando para que todas las instalaciones sean un orgullo colectivo para los jugadores de fútbol que integran tanto la cantera, como los innumerables equipos y peñas de la zona”, ha dicho.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Berrocal,Berrocal, ha asegurado que “con su puesta en funcionamiento se dan pasos esenciales para lograr los objetivos marcados por el Gobierno andaluz, y fijados en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, como son impulsar la práctica de ejercicio físico entre la población, favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos, asegurar el equilibrio territorial del parque de instalaciones en la comunidad e impulsar el deporte de rendimiento y la aparición de jóvenes talentos”.

Un “referente en la Costa Tropical”

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, por su parte, ha afirmado que las obras de acondicionamiento y de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Carchuna permite dotar a esta población de una instalación deportiva “referente en la Costa Tropical”. Abarca ha destacado la importancia de fomentar hábitos de vida saludable y de desarrollar acciones y políticas de apoyo al deporte en todas sus disciplinas y categorías.

Los trabajos realizados han permitido el acondicionamiento del terreno de juego así como de las zonas anexas al mismo, siendo el total de la superficie tratada de 8.000 metros cuadrados. La superficie de juego construida cuenta con unas dimensiones de 95x57 metros, cumpliendo las exigencias de la normativa NIDE, exigidas por el Consejo Superior de Deportes para los campos de fútbol 11.

La mejora de este espacio deportivo permite un mejor aprovechamiento del terreno de juego, al quedar marcados dos campos de fútbol 7, que permiten su uso de manera conjunta. La calidad del césped colocado cumple con las exigencias marcadas por FIFA, catalogándose como FIFA Quality PRO, siendo apto para competiciones deportivas profesionales. El sistema de riego consta de seis aspersores emergentes y un aljibe semienterrado que permite el riego del campo en un tiempo de 10 minutos.

Otra de las mejoras llevadas a cabo está en la iluminación instalada que cumple con las máximas exigencias de calidad y sostenibilidad, con la colocación de LEDs, lo que mejora el rendimiento y el consumo, llegando a un nivel de iluminación 2, lo que hace a este campo de fútbol apto para competiciones y entrenamientos de alto nivel. En materia de seguridad, destacar la instalación de un nuevo vallado, accesos y el montaje de redes parabalones en todas las porterías.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia