Publicidad

El presidente del Gobierno decreta el Estado de Alarma pero no anuncia las medidas que entrarán en vigor a partir de mañana sábado.

Los ciudadanos de las provincias de interior deben quedarse en sus casas, marcharse a las zonas de playa es una medida irresponsable.

En comparecencia institucional y por todas las cadenas de TV, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha confirmado que por el bien de todos los españoles se ha visto obligado a decretar el Estado de Alarma, pero que hasta mañana no se darán a conocer las medidas que entrarán en vigor de forma inmediata.

El estado de Alarma sanitaria es una medida que toma el gobierno para reorganizar y movilizar todos los recursos del Estado, Civiles y Militares, para aprovechar y coordinar mejor la capacidad del todos los estamentos públicos de cara a la lucha contra la propagación y contagios de casos.

Al día de hoy, los infectados por coronavirus en España superan los 4.200 casos. En Madrid se contabilizan 2.000 infectados. En la provincia de Granada hay 14 casos de infectados por el coronavirus, solo 3 ingresados en el hospital pero ninguno en estado grave. El resto permanecen en cuarentena en sus casas.

En cuestión de horas crecen las recomendaciones médicas para los ciudadanos pero además de la higiene personal y lavarse las manos con mucha frecuencia, la principal es la de permanecer en sus casas para no propagar un contagio por Covid-19. Marcharse de casa a otros destinos próximos como las playas es un acto de irresponsabilidad. Esta no es una situación vacacional sino una alerta por una crisis sanitaria que afecta a todo el país. Con esas salidas masivas de las ciudades solo se consigue masificar otras zonas y extender en ellas el virus, por lo que se espera que entre los decretos del Estado de Alarma esté la de frenar la movilidad de una ciudad a otra, así como la de asegurar el abastecimiento alimentario y farmacéutico, además de la lógica y necesaria atención médica en Hospitales y Centros de Salud.


Más noticias de Actualidad