Publicidad

La Policía Local de Almuñécar impone diecisiete sanciones por incumplir las órdenes ante la pandemia

Las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 euros; si la sanción es grave, de 600 y 30.000 euros; y en el caso de que la infracción fuera muy grave, la sanción podría alcanzar los 600.000 euros

La Policía Local de Almuñécar procedió en la jornada de ayer a realizar hasta un total de diecisiete sanciones administrativas por no respetar las medidas de seguridad impuestas por el Ejecutivo ante la pandemia del Covid-19.

En el primer día de aplicación del estado de alarma, los agentes además de informar a la ciudadanía sobre las estrictas medidas a aplicar, sancionaron a diez personas que se encontraban en vía sin motivo justificado. También se denunció ayer a cuatro establecimientos y a tres personas que se trasladaban en su vehículo sin cumplir las normas de seguridad y sin motivo justificado.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía “sobre la importancia de evitar salidas innecesarias para poder frenar la curva de propagación de este virus”, al tiempo que ha agradecido la implicación y compromiso de la Policía Local y otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por mantener el orden ante la emergencia que está sufriendo el país, además de a los servicios de limpieza, y a todo el personal sanitario”.

La regidora sexitana ha hecho hincapié en las principales medidas a tomar en caso de tener que salir a la calle, como la importancia de mantener la distancia de seguridad entre personas, recordando sobre la prohibición de acceso y baño a las playas, la instalación de terrazas, o la prohibición de sacar mobiliario o enseres a la vía pública puesto que ha quedado suspendido el servicio hasta nuevo aviso.

Según la Ley de Seguridad Ciudadana, las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 euros; si la sanción es grave, de 600 y 30.000 euros; y en el caso de que la infracción fuera muy grave, la sanción podría alcanzar los 600.000 euros. En el caso de aplicar el Código Penal, por un delito de desobediencia grave, la sanción implicaría penas de entre 3 y 18 meses de prisión.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almuñécar ha intensificado las medidas preventivas con las labores de limpieza y desinfección en la vía pública y, especialmente, en las proximidades de los centros o establecimientos públicos de afluencia como supermercados, estación de autobuses.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar