Publicidad

Se descargan en el Puerto de Motril 2.500 toneladas de alcohol para la fabricación de productos desinfectantes.

Por el momento se mantiene la operativa de carga para garantizar la cadena logística de mercancías.

El Puerto de motril está funcionando de acuerdo a lo que establece el Real Decreto del Gobierno de España, por lo que solamente están operando barcos para garantizar la cadena logística de mercancías.

Así, estos días se ha producido la descarga de 2.500 toneladas de alcohol para la fabricación de productos desinfectantes, 3.000 toneladas de pasta para papel o la próxima llegada de 30.000 toneladas de combustible prevista para este viernes, entre otras.

Todas las operativas se llevan a cabo siguiendo los protocolos establecidos por el ministerio de Sanidad.

A nivel de funcionamiento de la Autoridad Portuaria, todo el personal está haciendo teletrabajo desde sus domicilios, a excepción de los adscritos a servicios críticos y esenciales, como son Policía Portuaria, operaciones y servicios portuarios, conservación y señales marítimas, que además se han reducido a servicios mínimos. La atención a clientes se realiza por los medios electrónicos habilitados.

También, desde el pasado domingo sólo se mantiene abierto el acceso Este al Puerto de Motril y ha quedado restringida la entrada al recinto únicamente al personal relacionado con la actividad portuaria vinculada al tráfico de mercancías y a la pesca.

Más noticias de Costa Tropical