Publicidad

Se intensifican los controles de vehículos por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tan solo puede circular en el coche el conductor salvo casos excepcionales. En caso de incumplir esta norma la sanción podría ascender a una cuantía mínima de 300 euros, y una máxima de 1.000 euros.
A lo largo del día de ayer y el de hoy, los vecinos han presenciado desde sus balcones, como se han intensificado los controles de tráfico, dado que a pesar del decreto del gobierno, son muchas las personas que han cogido el coche para desplazarse a visitar a familiares o pasar el fin de semana en cortijos y segundas residencias.

Ante esta situación de un tráfico intenso que ya les hemos mostrado en los días pasados, el Gobierno ha modificado el Real Decreto sobre el coronavirus y solo habrá una persona autorizada para viajar en los vehículos ya que solo se permiten desplazamientos individuales y por causas concretas y autorizadas como ir a la compra, a la farmacia o a acompañar a algún familiar menor o mayor. Y siempre tomando las medidas de prevención que se están dando como llevar mascarillas y guantes.

Hay bastante confusión en este sentido entre la población ya que esta normativa se ha cambiado del primer Real Decreto y es posible que puedan introducirse nuevas medidas según vaya evolucionando la situación.

En los desplazamientos por trabajo, en los controles que se están efectuando, las fuerzas de seguridad del Estado están pidiendo los certificados de empresa. “Se trata de que no se realicen desplazamientos innecesarios ya que se han detectado algunos abusos con la excusa de ir a trabajar sin ser cierto”.

El Gobierno ha modificado el Real Decreto RD 463/20 por lo que desde las 00.00 del día 18 de marzo de 2020 tan solo puede circular en el coche el conductor, prohibiéndose los desplazamientos con acompañantes. En caso de incumplir esta norma la sanción podría ascender a una cuantía mínima de 300 euros, y una máxima de 1.000 euros.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Actualidad