Publicidad

Equipos de agricultores se ofrecen para ayudar en la desinfección de las calles y espacios públicos de nuestros pueblos.

Organizados por ASAJA Granada, los agricultores y ganaderos quieren devolver a la sociedad el apoyo recibido en las recientes movilizaciones para reivindicar precios justos.

El secretario general de ASAJA GRANADA, Manuel del Pino, se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Granada para ofrecer la colaboración de los agricultores que forman parte de la asociación agraria en las labores de desinfección de lugares públicos y calles con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Nuestra organización agraria está organizando equipos de agricultores voluntarios que pondrán a disposición de las autoridades competentes su maquinaria (tractores y atomizadores) para sumar esfuerzos contra la propagación del coronavirus y devolver, así, a la sociedad, el apoyo recibido en las movilizaciones protagonizadas por el sector en su reivindicación de precios justos y rentabilidad. La campaña ya se ha iniciado en algunos pueblos como Alhama de Granada, Otura o Cúllar Vega.

El sector primario, al margen de esta colaboración, está haciendo un verdadero esfuerzo en mantener la producción de alimentos en estas condiciones tan difíciles e insiste en que el Gobierno facilite instrucciones más precisas y factibles, así como una mayor coordinación por parte de las Fuerzas de Orden Público de los distintos agentes que desarrollan la actividad en las explotaciones agrícolas y ganaderas (insumos, suministros de piensos y semillas, veterinarios, servicios de mantenimiento), especialmente en los desplazamientos.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia