Publicidad

Un empresario de Almuñecar reparte por pueblos de la Costa el material de protección de su almacén y realiza desinfecciones en espacios públicos de forma altruista.

Ha llevado a ayuntamientos, centros de salud, comisarías de policía y guardia civil, 300 litros de hidrogel desinfectante, 2000 pares de guantes, 1000 mascarillas, 30 kit de protección completa y 70 desinfecciones.
Sanisur, una empresa dedicada al control de plagas de Almuñécar, ha hecho entrega del material de desinfección del que disponía en almacenes a 13 ayuntamientos de la costa tropical, centros de salud, policía local, guardia civil y personas particulares enfermas o inmunodeprimidas.

Su gerente, José Francisco Del Carpio, tenía intención de repartir este material personalmente a aquellos vecinos que estuvieran en factor de riesgo. Así así lo comunicó hace unos días a Infocosta para que le diéramos difusión, pero en cumplimiento de la normativa impuesta por el Gobierno, sus mascarillas, guantes y gel desinfectante están ahora a disposición de Sanidad y Fuerzas de Seguridad para su correcto uso.

En total, y hasta la fecha, “hemos repartido cerca de 300 litros de hidrogel desinfectante, 2000 pares de guantes, 1000 mascarillas, 30 kits de protección completa y 70 Desinfecciones, todo esto hasta hoy ya que seguimos trabajando”. Nos cuenta su gerente, quien añade que aunque han dejado vacío el almacén de material de seguridad ellos siguen trabajando.

Y es que Francisco sigue trabajando de noche, cuando las calles están totalmente vacías y de forma totalmente altruista está realizando labores de desinfección en nuestros pueblos. En parques infantiles, plazas, mobiliario urbano y en todos aquellos lugares públicos a los que puede acceder personalmente y con sus propios medios.

Como su empresa se dedica al control de plagas, ha improvisado con el material del que dispone y ha instalado una pequeña bomba de carga de desinfectante a la parte trasera de su moto, y desde allí la pone en marcha con un pequeño motor para acceder con presión a las zonas a las que no pueden llegar vehículos de mayor tamaño y con varias máquinas eléctricas para interiores. “Y pienso seguir haciéndolo mientras pueda. Sé que lo vamos a lograr y acabaremos con este virus entre todos, no lo dudes”.

Nuestras felicitaciones a un empresario que se ha puesto las pilas para que su medio de vida sirva ahora para ayudar a controlar el coronavirus lo antes posible.

Más noticias de Costa Tropical