Publicidad

En Salobreña quedan suspendidas las autorizaciones para la quema de restos agrícolas

La Junta de Andalucía ha decretado además que no se autorizará ninguna más hasta que finalice el Estado de Alarma

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha decretado la prohibición de la quema de restos agrícolas mientras se mantenga en activo el Estado de Alarma. Según ha dictaminado el Gobierno andaluz, además de quedar suspendidas las autorizaciones actuales, no se dará ninguna nueva hasta que cambie la situación.

Esta decisión se ha tomado como una medida necesaria en materia de protección civil, garantizando una respuesta eficaz ante esta emergencia que contribuya a la protección de la población, prestando especial atención a aquellos colectivos más vulnerables. En este sentido, ha considerado necesario minimizar los riesgos que las actividades en el medio rural puedan producir situaciones de colapso de los servicios esenciales, entre ellos el Plan Infoca. Evitar la posibilidad de que se genere un incendio forestal es otra de las razones incluidas en este decreto.

Por lo tanto, la quema de matorral, pastos y residuos procedentes de tratamientos selvícolas, fitosanitarios y otros trabajos forestales, así como la quema de rastrojos
o residuos en labores agrícolas que se realicen en zona de influencia forestal queda sin autorización al menos durante las próximas tres semanas.

Más noticias de Salobreña