Publicidad

El voluntariado sexitano elabora un millar de mascarillas y un centenar de batas para el personal de Ayuda a Domicilio

El equipo de gobierno rechaza las críticas de CA por falta de respeto hacía el voluntariado que se está volcando en ésta y otras labores solidarias.

El Ayuntamiento de Almuñécar coordina la distribución de casi un millar de mascarillas y un centenar de batas realizadas por una red de voluntariado creada para este cometido con el apoyo del Consistorio sexitano que les facilita el material necesario

Y es que la crisis del coronavirus ha hecho surgir el carácter solidario que define a los vecinos de Almuñécar y La Herradura, ya que ante la falta de mascarillas que hay en toda España, el Ayuntamiento almuñequero, junto a un grupo de voluntariado, puso en marcha desde el primer momento una red de voluntariado para fabricarlas.

“El Ayuntamiento de Almuñécar ha donado las telas y material necesario y un grupo de costureras, coordinado por Mariló Ruiz, las ha cortado y repartido siguiendo un patrón. Empezaron unas 30 y ya son más de 60 voluntarios que están trabajando a pleno rendimiento.

Hasta la fecha todo el material que se ha elaborado, casi 1000 mascarillas y un centenar de batas, ha sido entregado, casi en su totalidad, a las empresas de Ayuda a Domicilio y a las personas que realizan este servicio de manera privada.

“Consideramos una gran irresponsabilidad, que hoy salga CA manifestando que están desprotegidos, cuando ayer mismo se repartieron mascarillas a las 89 Auxiliares de Ayuda a Domicilio en la sede de la empresa GTS, facilitadas por la Junta de Andalucía, a través de la Diputación Provincial”, explicó al edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Reinoso manifestó que han sido “entre éstas y las confeccionadas por las voluntarias, un total de unas 500 mascarillas entregadas, con objeto de reforzar la protección tanto de las auxiliares, como de los mayores, dependientes y acompañantes que viven en los domicilios donde se realiza la prestación. Asimismo se les dotó a la empresa de casi un centenar batas impermeables, confeccionadas por la red de voluntariado”.

Por otro lado, desde los Servicios Sociales, “llevamos trabajando de forma intensa, por coordinar a cientos de personas que quieren colaborar. Para ello, añadió, hay un departamento que se está encargando de canalizar al voluntariado. Hemos articulado vías para que los mayores, sin salir del domicilio puedan acceder tanto a comida, como a productos farmacéuticos”, indicó.

Falta de escrúpulos

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha declarado que “una vez más, nos encontramos ante la falta de escrúpulos y dignidad que tiene el grupo de Convergencia Andaluza, ante la demagogia y faltando a la verdad, tirando la piedra y escondiendo la mano. Como acostumbra”, señaló.

En este sentido, el equipo de gobierno de Almuñécar vuelve a mostrar su indignación hacia el grupo de Convergencia Andaluza. “Primero, por la falta de respeto a los más de 60 voluntarios que se están dejando su alma, su tiempo, su trabajo, de una manera altruista y sin esperar nada a cambio, para abastecer de mascarillas y batas, tanto al personal de Ayuda a Domicilio como a todos los usuarios dependientes del servicio. Segundo, hacia un partido que quiere sacar rédito político de hasta el momento más triste y desolador que se ha vivido en nuestro municipio, nuestro país y en el mundo”, dijo Herrera.

Para la primera edil sexitana “ellos mismos se retratan una vez más. Simplemente, como alcaldesa, decir que estoy orgullosa de mis vecinos y de comprobar la solidaridad que existe, por lo que aprovecho la ocasión para agradecer las numerosas muestras solidarias que estamos viviendo estos días por vecinos y colectivos. En sentido reiterar, que este Ayuntamiento siempre estará al servicio de las necesidades de sus vecinos. Ahora, más que nunca, debemos seguir unidos porque entre todos saldremos de esta situación más fuertes”, dijo Herrera.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Almuñécar