Publicidad

Igualdad facilita a las entidades locales un formulario online para las necesidades de material de la ayuda a domicilio

De esta forma, se pretende garantizar el correcto cuidado de los usuarios y usuarias, así como la protección del personal de este servicio para personas dependientes
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto a disposición de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones de Andalucía, como entidades gestoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), un formulario online donde se recojan las necesidades de material como consecuencia de los protocolos de seguridad sanitaria y autoprotección establecidos por la pandemia de Covid-19.

Así lo ha comunicado la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, a todos las diputaciones y ayuntamientos con competencias con el objetivo de garantizar el correcto cuidado de las personas dependientes, así como la protección del personal que las atiende. Una vez cumplimentado, los datos de este formulario se remitirán a la Consejería de Salud y Familias, encargada de la distribución de este tipo de material en Andalucía que, a su vez, lo traslada al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España como autoridad competente.

De esta forma, se podrá tener un control exhaustivo del material disponible de cada tipo, el stock real y las necesidades que tiene cada dispositivo concreto de manera que se pueda repartir el material de la manera más eficiente posible. Para ello, se remitirá un enlace semanalmente a las entidades vía correo electrónico para la cumplimentación del formulario.

Desde la Consejería de Igualdad, se apela al compromiso y la responsabilidad social que caracteriza a las entidades que prestan servicio a las personas dependientes en Andalucía para que hagan un uso correcto de esta herramienta informática al objeto de que se realice una solicitud de material de la forma más real y consecuente posible.

Este mismo sistema de formulario online ya está funcionando para el caso de las entidades gestoras de los centros residenciales para personas mayores y con discapacidad y en una siguiente fase de este proyecto, se remitirá igualmente a las comunidades terapéuticas de titularidad de la Junta de Andalucía.

Mascarillas

Esta medida se une al reparto ya efectuado de 45.000 mascarillas de tres capas entre el personal de ayuda a domicilio que atiende a las personas con grado III de dependencia, un servicio que no se puede ver interrumpido puesto que se trata de grandes dependientes, es decir, cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria y sufre pérdida total de autonomía.

De esta forma, se pretende garantizar el correcto cuidado de los usuarios y usuarias, así como la protección del personal de este servicio para personas dependientes.

Más noticias de Actualidad