Publicidad

Noticias de Última Hora desde el Gobierno Central – COVID-19

Se refuerza la vigilancia en las entradas y salidas de pueblos y ciudades durante los próximos días.
TRAMITACIÓN DE MORATORIAS HIPOTECARIAS

Los Registros de la Propiedad tramitarán electrónicamente las notas de índice de propiedades para agilizar la solicitud de moratorias hipotecarias por el Covid-19

El Colegio de Registradores de España ha habilitado la vía telemática para agilizar la tramitación de las notas de índice de propiedades, un documento necesario para solicitar al banco el aplazamiento del pago del préstamo hipotecario de la vivienda habitual si se acredita vulnerabilidad económica. Esta posibilidad está prevista en el Real Decreto-ley de 17 de marzo, aprobado por el Gobierno, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

Así, mientras esté vigente el estado de alarma, la solicitud de las notas de índice que proporcionan la información relativa al registro, provincia y municipio en que una persona tiene bienes o derechos inscritos, se podrá realizar mediante correo electrónico dirigido al Registro de la Propiedad donde esté inscrita la residencia habitual del interesado o a cualquier otra oficina de la misma población. La solicitud se acompañará de una fotocopia del DNI/NIE del titular o, en su caso, de cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Toda la información sobre este trámite así como las direcciones de correo electrónico de los Registros de la Propiedad están disponibles en la web del Colegio de Registradores.

SE REFUERZA LA VIGILANCIA EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE PUEBLOS Y CIUDADES

Ante la llegada del fin de semana, la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha dado la instrucción a los miembros del Comité de Coordinación de Seguridad #CECOR formado por instituciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que “refuercen la vigilancia en las entradas y salidas de pueblos y ciudades durante los próximos días y que actúen con rigor ante actuaciones que pongan en peligro a la población”.

De esta forma, García ha apelado a la responsabilidad y ha recordado que la orden de confinamiento es de obligado cumplimiento para todos, “por lo que no vamos a permitir desplazamientos innecesarios y conductas insolidarias”. Desde la declaración del estado de alarma, 164 personas han sido detenidas en Andalucía por quebrantar el confinamiento sin motivo justificado, lo que supone el 12,9% de total nacional, que asciende a 1.268, datos que convierten a la comunidad andaluza en la segunda por detrás de Madrid con 202 en número de detenidos.

A la vista de los datos, Sandra García, ha insistido en que “debemos mantener la tensión” y para ello los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Policía Adscrita y Local “van a estar alerta ante comportamientos irreflexivos, como viajar a segundas residencias, lo que conllevará sanciones, detenciones o retenciones de vehículos”.

CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES SANITARIOS EXTRANJEROS

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Universidades, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial y Función pública han puesto en marcha una acción urgente coordinada para incrementar el número de profesionales sanitarios extranjeros en disposición de trabajar en nuestro país con carácter inmediato.

Con este conjunto de medidas, se espera que alrededor de 200 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros nacionales de terceros países y actualmente ya residiendo en España se incorporen en los próximos días al Sistema Nacional de Salud (SNS) en un momento decisivo para afrontar la crisis sanitaria provocada por la extensión del virus COVID 19 en nuestro país.

ABONADOS 4.347 MILLONES DE EUROS DE LAS AYUDAS DIRECTAS DE LA PAC DE LA CAMPAÑA 2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha coordinado el abono, hasta el momento, de 4.347 millones de euros como pago de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), lo que supone el 89 % del total de pagos directos correspondientes a la campaña de 2019. La semana pasada se han abonado cerca de 100 millones de euros de ayudas directas, sin que la situación excepcional, tras la declaración del estado de alarma por el COVID-19, haya alterado el pago de las ayudas a los agricultores.

El pago de los anticipos de las ayudas directas de la PAC de dicha campaña comenzó el 16 de octubre de 2019, una vez finalizado el periodo de solicitud y de controles, y terminó el 30 de noviembre de 2019. A partir del 1 de diciembre de 2019 y hasta el 30 de junio de 2020, se está realizando el pago del saldo de todas las ayudas directas.

Más noticias de Actualidad