Publicidad

La madrugada de este domingo cambiamos al “horario de verano”

Los relojes se adelantarán una hora y a las 02:00 h. marcarán las 03:00
Esta madrugada comienza el horario de verano, que se prolongará hasta la madrugada del domingo 25 de octubre. Este cambio se materializa con el adelanto de los relojes una hora, de forma que a las 02:00 horas serán 03:00 horas. Se da así cumplimiento a la Directiva europea 2000/84/CE que sigue vigente, sin excepción, en todos los Estados miembro de la Unión Europea.

El cambio de hora suscita un amplio debate entre diversos colectivos sociales. En los últimos años se han realizado diversos informes que han tenido en cuenta no sólo aspectos relacionados con el posible ahorro de energía, sino otras cuestiones relacionadas con la necesidad de armonización de horarios, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y sus repercusiones sobre la salud, entre otras. Dichos informes coinciden en señalar que los beneficios del cambio de hora no parecen determinantes.

En la situación de confinamiento que vivimos, este cambio provocará que tengamos más horas de sol, con los beneficios y contras que ello pueda suponer para los ciudadanos, que no podrán disfrutar en la calle, parques y playas de esta ampliación de la jornada con luz solar.

Más noticias de Actualidad