Publicidad

El PSOE acusa a Trinidad Herrera de ser una 'irresponsable' y de poner en riesgo la salud de toda la población.

"Lo que están haciendo en una irresponsabilidad que muestra muy bien donde van sus intereses”.
Tras la constatación, esta misma mañana, de que Trinidad Herrera va a llevar a cabo las obras de demolición del Mercado Municipal en pleno Estado de Alarma, y habiéndose decretado el confinamiento total de la población, que impide el desarrollo de las actividades económicas no esenciales, desde el PSOE de Almuñécar "queremos denunciar la gravedad de la actuación de la Sra. Trinidad Herrera, que pone en riesgo la salud de todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo".

Para la portavoz socialista, Rocío Palacios “Es una gran irresponsabilidad acometer la demolición del Mercado Municipal en unas semanas en las que se ha decretado la paralización total de todas las actividades no esenciales".

Palacios afirma que en unas semanas en que todo el sector de la construcción de Almuñécar y La Herradura está confinado y ha parado la actividad, "estamos viendo como la Alcaldesa llena nuestro pueblo de máquinas excavadoras, camiones y obreros pertenecientes a una empresa que viene de otra población de la provincia, no respetando las medidas de seguridad que dictamina el Decreto de Alarma y poniendo en riesgo la salud de todos nuestros vecinos".

"Cuando en poblaciones vecinas como Salobreña, vemos actuaciones responsables de su Alcaldesa, en las que se paraliza el acceso a la población por parte de vehículos no esenciales, en Almuñécar, muy al contrario, vemos como no se paraliza sino que se abren las puertas de par en par para que accedan obreros y vehículos con total libertad. Es inaudito. Sobre todo porque no hay una situación de emergencia de las que se encuentran permitidas en la Disposición Adicional Cuarta del Real Decreto", afirma la portavoz socialista.

El gobierno municipal inició la tramitación de la demolición del Mercado por vía de urgencia, no de emergencia. Las obras que pueden llevar a cabo las administraciones en estos días, contempladas en el Decreto, son aquellas de emergencia, provocadas por situaciones sobrevenidas (inundaciones, desbordamientos, etc.) "La situación del Mercado Municipal, que lleva nueve años tal y como está, no es una situación de emergencia y entendemos que Trinidad ha llevado a cabo un dudoso cambio en la tramitación administrativa, en estos últimos días, para buscar la vía de escape que le permita hacer la tropelía que está haciendo”, denuncia.

Para el PSOE, "es una muestra más de la gran insensibilidad de un equipo de gobierno y de una Alcaldesa que ponen sus intereses por encima de la protección de la salud de sus vecinos. Todos los almuñequeros sabemos que el mercado no se va a caer en las próximas semanas y que puede aguantar unas semanas más así, cerrado y precintado, y hacerse la demolición más tarde. Lo que están haciendo en una irresponsabilidad que muestra muy bien donde van sus intereses”. Afirma Rocío Palacios.

“El gobierno municipal durante esta pandemia, está mostrándonos donde está su ética y su talla humana. Se están comportando como vergonzosos influencers de la pandemia, haciéndose fotos repartiendo mascarillas sin guardar las medidas de protección, poniendo en riesgo la salud de nuestros mayores, o posando mientras la UME hace labores de desinfección en instalaciones municipales. Están más preocupados por hacerse frívolas fotos que por responder con solvencia y sensibilidad a las necesidades de nuestros vecinos, en una situación excepcional y grave como la que vivimos.”

Los socialistas sexitanos consideran que "están permitiendo que se realicen trabajos municipales sin garantizar la protección para los obreros, y la guinda del pastel, es ver cómo llevan a cabo la demolición del Mercado Municipal habiéndose decretado el confinamiento total, poniendo en riesgo la salud de toda la población. Almuñécar no merece tener un gobierno que antepone sus intereses y egos personales a la protección de la salud de nuestros vecinos y vecinas", concluyen.

Más noticias de Almuñécar