Publicidad

Cruz Roja entrega alimentos al colectivo de senegaleses que residen en Almuñécar, en su mayoría vendedores ambulantes que ahora no pueden trabajar.

Han repartido inicialmente 60 bolsas de alimentos y kits de higiene.

Esta misma mañana, los voluntarios de Cruz Roja, con el coordinador local, Antonio Rodríguez, al frente de la campaña, han procedido al reparto de bolsas de alimentos y kits de limpieza, al colectivo de senegaleses residentes en el municipio.

El reparto se ha realizado en la Plaza de Kelibia con tres vehículos de Cruz Roja cargando el contingente, ante la imposibilidad de un reparto personalizado por medidas de seguridad sanitaria.

Los senegaleses son un grupo considerable, por lo que han repartido inicialmente 60 bolsas de alimentos, sumándose también a la recogida algunas familias de inmigrantes magrebíes y algunos sin techo, que han sido informados de la llegada de ayuda.

Además de la comida y el kit de limpieza “hemos elaborado un listado de todos los que han participado para entregarlo a los Servicios Sociales y que puedan distribuir más alimentos de primera necesidad así como facilitarles las medicinas que puedan necesitar”, nos cuenta Antonio Rodríguez.

“Ahora estamos para ayudar a todos, también a la población inmigrante que vive entre nosotros, y que en estos momentos no tienen ningún recurso porque no trabajan y tienen hijos a los que alimentar y quiero decirles que volveremos la semana que viene”.

Esta campaña se suma a las que están realizando desde Cáritas con la población local y los Servicios Sociales. “Intentamos no duplicar entregas de alimentos ya que Cáritas también lo está haciendo con el reparto a familias del municipio que ahora necesitan nuestra ayuda más que nunca, siempre en estrecha colaboración con la concejalía de Servicios Sociales”, afirma.

Por último, el coordinador de CRUZ ROJA hace un llamamiento: “Por favor. Si hay familias o personas que no están recibiendo ayuda y la necesitan pueden contactar con nosotros, con los Servicios Sociales o Cáritas. Ellos deben permanecer en casa, somos muchos los que estamos trabajando para ayudarles”.

DONACIÓN DE ALIMENTOS.

Antonio Rodríguez también nos ha informado de la recogida de alimentos en un comercio que ha cerrado.
"Los dueños del Supermercado de la calle Bikini de Almuñécar ha donado a CRUZ ROJA una parte importante de los alimentos no perecederos que tenían en su tienda que han decidido cerrarla. Una gran obra en estos tiempos que corren".

TELÉFONOS DE INTERÉS:

Números de Cruz Roja habilitados para este periodo de alarma sanitaria: 958 21 54 61 (Mañanas); 678 420 680 (Tardes) Gracias por todo.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Actualidad