Publicidad

Almuñécar encenderá el ayuntamiento de Azul por las personas autistas.

Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. “Ellos no necesitan ir marcados para salir a la calle, la Ley les ampara”
El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y junto con las asociaciones ASINAL y ALHOJHA, se unen a la campaña: “Ellos no necesitan ir marcados para salir a la calle, la Ley les ampara”. En este sentido, animamos a todos los vecinos, a que este jueves, día 2 de abril, con motivo del “Día de la concienciación sobre el autismo” utilicemos en redes y en nuestras fachadas el color azul, para mostrar nuestro apoyo a estos niños maravillosos, con capacidades diferentes, dice la edil responsable del Área, María del Carmen Reinoso.

Este año habían preparado una campaña con actividades al aire libre para esta jornada, pero en las actuales circunstancias no se han podido realizar porque las autoridades nos piden que nos quedemos en casa, porque quedándonos en casa salvamos vidas.

“Os pedimos que este año llenéis vuestras ventanas, balcones y redes sociales con motivos azules (lazos, corazones, piezas de puzles,…) para mostrar vuestro apoyo a esos niños y no tan niños con capacidades diferentes y que estos días lo están haciendo muy bien quedándose en casa”, señala.

Desde el Área de Políticas Sociales, Familia, y Salud, María del Carmen Reinoso, recuerda a la ciudadanía que con objetivo de proteger a los colectivos más vulnerables, “el Misterio de Sanidad dice que las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, puedan realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio”. Y añade “ante ello, se le pide a los vecinos de Almuñécar y La Herradura que respeten dichas salidas, que si algún ciudadano observa en la calle a un adulto con un menor o a dos adultos juntos tengan en cuenta que pueden estar realizando una salida terapéutica amparada por la Ley”, señala Reinoso.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar