Publicidad

Daniel Barbero pide apoyo económico al Gobierno Central para salvar el verano y al Turismo

En videoconferencia con la Secretaria de Estado de Turismo, el edil ha planteado diferentes propuestas para adaptarnos a los nuevos modelos turísticos y sobre todo, para ayudar a los empresarios del sector.
El concejal de Turismo, Daniel Barbero, junto al director del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Felipe Puertas, han participado hoy en una reunión extraordinaria de los municipios y ciudades de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, a través de una videoconferencia con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Durante la misma, se ha dado un repaso al estado de la Red DTI y a las principales acciones a realizar por esta red en el marco de seguimiento del Covid-19, según ha informado el edil sexitano de turismo, Daniel Barbero.

Barbero manifestó que en este encuentro la ha planteado una serie de peticiones para que las traslade al Gobierno de España. “Le he pedido que los ayuntamientos como el nuestro, con un Plan de Ajuste e intervenidos por el Ministerio de Hacienda, se nos levante el citado plan para que tengamos la capacidad de poder disponer de todos los recursos para invertir en turismo, incluso subvencionar algunas de las demandas que nos están planteando desde los hoteles, comercios y chiringuitos para ayudar a nuestros empresarios del sector” dijo.

Por otro lado, Daniel Barbero le expuso “la necesidad de plantear medidas concretas para la promoción nacional e internacional con la marca España; además, añadió, "le hemos trasladado nuestra preocupación por la respuesta a los ERTEs a los que se han acogido muchas empresas de establecimientos hoteleros, porque supondrá que tendrán que mantener esas plantillas seis meses, sabiendo que desde el momento en el que puedan reabrir, su capacidad de respuesta no será inmediata, sino que se irá incrementando el número de reservas poco a poco. De ahí que hayamos solicitado al Gobierno de España que esos seis meses se prolonguen”, señaló el edil de Turismo.

Otro de los asuntos planteados ha sido “la necesidad de invertir en marketing digital y de proximidad y en un turista más joven, conscientes de que el turismo va a cambiar basándose en la movilidad y las experiencias, sin ello no tendremos turismo."

Lógicamente, añadía Barbero, "le he mostrado nuestra seria preocupación por salvar el verano, algo que a mí personalmente me tiene obsesionado. Si no salvamos el verano difícilmente podemos aguantar el invierno de 2021”.

En el encuentro con la Secretaria de Estado de Turismo, se han expuesto una serie de medidas e iniciativas "en la que queremos que el Gobierno se implique con una batería de inversiones económicas para promoción, siempre convencido de que el futuro del sector ya nada tendrá que ver con el pasado, porque tendremos que proyectarlo, verlo y plantearlo de forma diferente, que no significa que tenga que ser peor sino todo lo contrario”, indicó el edil de Turismo.
Daniel Barbero quiere que Almuñécar y La Herradura estén a la vanguardia de ese cambio y de la adaptación al nuevo modelo turístico que se presenta, y para ello, "necesitamos la implicación y la ayuda económica del Gobierno"

De ahí que el edil de Turismo considere fundamental este tipo de actuaciones que pretenden mejorar la gestión turística "porque van a ser fundamentales para afrontar el día después de la crisis del Covid-19", de ahí el interés suscitado en todos los representante de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que forma parte el destino Almuñécar-La Herradura.

Más noticias de Actualidad