Publicidad

"Este mes de abril ya no será el mismo que esperábamos”. Beatriz González.

La primer Teniente de Alcalde de Almuñécar, Beatriz González Orce, se dirige por carta a los cofrades sexitanos y a todos los vecinos "desde la esperanza".

La Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Participación Ciudadana, Beatriz González Orce, ha hecho pública una carta dirigida a los cofrades y vecinos, destacando la "responsabilidad cívica y sentimiento cristiano de los cofrades de Almuñécar", tras haberse cancelado las procesiones y celebraciones de Semana Santa por el Estado de Emergencia Sanitaria.

"Ya no se prepararán las túnicas ni las mantillas, guardadas como tesoros durante un largo año, pero todos sabemos que no puede ser de otra manera..."

González, para quién este mes de abril “ya no será el mismo que esperábamos”, recuerda que fue el pasado 15 de marzo cuando la Agrupación de Cofradías de Almuñécar “decidió cancelar las salidas procesionales sin que nadie se lo hubiera impuesto, puesto que los 15 día iniciales del Estado de Alarma acababan antes de la Semana Santa, demostrando así el sentimiento de unidad y responsabilidad”.

"No puedo desde mi cargo más que agradecer este acto, aún sabiendo que les ha provocado un inmenso dolor, un dolor marcado por no poder disfrutar de sus pasos ni ver como florece el arduo trabajo realizado durante los últimos 356 días..."

La edil de Participación Ciudadana afirma que esta situación tan grave y trágica provocada por esta pandemia mundial lleva aparejada la pérdida de miles de vidas, por eso "nuestra sociedad, nuestra vida jamás será igual a como era antes".

Por último, y dejando claro que “la esperanza forma parte de nuestras vidas, esperamos y colaboramos para que esta situación pase cuanto antes. De momento, esta Semana Santa la viviremos en nuestros corazones, esperando que el próximo año todos tengamos salud y la vivamos con mayor fe, entusiasmo y devoción. Quedan todos invitados a disfrutarla, ya en el año 2021...", concluye.

Más noticias de Actualidad