Publicidad

Casi 70 cruces participan en el Concurso de Cruces de Mayo “en Casa” en Almuñécar.

Se celebra hasta este domingo, 3 de mayo y participar chicos y chicas en edad escolar, de 3 a 16 años. Las tres mejores de cada apartado tendrán premio

Un total de 68 cruces de Almuñécar y La Herradura se han inscrito en el Certamen de Cruces de Mayo “en Casa”, que convoca la Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar destinadas a chicos y chicas en edad escolar, de 3 a 16 años. Las inscripciones se reparten así:

En Almuñécar: 17 (Infantil), Primaria (35) y 7 (Juvenil). En La Herradura: 3 (Infantil), 4 (Primaria) y 2 (juvenil).

Según ha informado el edil del Área, Alberto García Gilabert, “este año, debido a la situación que nos ha tocado vivir, no podemos realizarlas en nuestras calles debido al confinamiento. Por ello, con el fin de fomentar la participación de nuestros jóvenes y a la vez que tratamos de hacer más llevadero la cuarentena, propusimos la celebración del concurso de Cruces de Mayo 2020 en casa y ha tenido una excelente acogida”.


Se establecen dos categorías: Cruces de Mayo Almuñécar 2020 y Cruces de Mayo La Herradura 2020.

El Certamen de Cruces “En casa” se celebra hasta el domingo, día 3 de mayo, tanto en Almuñécar como en La Herradura. La edad de los miembros participantes comprenderá de 3 a 16 años máximo, o lo que es lo mismo, la edad escolar.

En cuanto al apartado de premios, se establecen los siguientes: Premio Infantil: 3 a 5 años; premio Primaria: 6 a 11 años, y, Premio Juvenil: 12 a 16 años. Cada uno de los ganadores de estos apartados se hará con una tablet y un lote de libros valorado en 50 euros.

El jurado será designado por la Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas y estará presidido por el propio edil delegado de Cultura, Educación, Fiestas, Relaciones Institucionales y Protocolo; actuando como secretario, un técnico de la citada concejalía y dos vocales de libro designación.

Los criterios de valoración serán la decoración y la originalidad, con un total de 5 puntos cada uno. Las cruces se presentan hasta un máximo de tres imágenes en formato JPG o similar.

El jurado, que hará público su decisión el día 3 de mayo, otorgará un vale canjeable en las librerías del municipio. El plazo máximo para canjear los mencionados vales será de tres meses a contar desde el día de la concesión del premio.
Todos los trabajos, tanto de los ganadores como de los participantes, se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, que podrá utilizarlos para exponerlos o publicarlos según considere oportuno.

Más noticias de Almuñécar