Publicidad

¡Pasamos a fase 1! Ahora nos toca demostrar que somos más responsables que nunca.

La Costa Tropical y el resto de la provincia de Granada y Málaga pasan a fase 1 desde el lunes 18.
Sanidad ha decidido y anunciado hace unos minutos, que las provincias de Granada y Málaga al completo, pasan a fase 1 de la desescalada. Por lo tanto, a partir del lunes, comercios, negocios, terrazas y chiringuitos podrán abrir sus puertas en la Costa Tropical de Granada.

Finalmente, Fernando Simón ha anunciado que las dos provincias pasan a fase 1 de la desescalada, con algunas modificaciones de ampliación en los pasos que se harán públicos mañana "flexibilizando más el confinamiento" en esta nueva fase.

Como avance hasta que se publique mañana sábado el decreto, se permiten:

Los paseos y reuniones con familia y amigos.

Se podrá circular por la provincias respetando siempre las medidas de seguridad e higiene y manteniendo la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros en grupos de un máximo de diez personas. Este límite no se aplicará entre convivientes.

En función de la decisión municipal se podrá ir a la playa. Allí se permiten los paseos, correr e incluso nadar en zonas habilitadas para ello. Sin embargo no está permitido tumbarse en la arena para tomar el sol.

APERTURA DE BARES Y RESTAURANTES

-Podrá procederse a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas.

-La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.

-Se deberá proceder a la limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro.

-Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso y se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida.

-Se fomentará el pago con tarjeta y se evitará el uso de cartas de menú de uso común.

Se puede ir a pescar.

Se permite que locales de mayor extensión comercial puedan abrir al público con limitaciones de espacio.

Se permite también la apertura de Centros de Día en función de la decisión de las CCAA.

Estas y otras medidas se podrán llevar a cabo desde este próximo lunes, aunque las detallaremos con mayor precisión tras su publicación oficial.

Hoy ha vuelto a pasar por la criba del comité de expertos si Granada al completo pasaba a fase 1 o solo lo hacía por comarcas o distritos sanitarios, cuyos datos de menos incidencia del COVID se circunscriben a la Costa Tropical y Alpujarra, seguidos del nordeste granadino.

La desescalada a fase 1 era vital para el sector productivo de la provincia, donde el turismo se la juega tanto como el comercio y los servicios derivados de la llegada de visitantes a nuestros municipios.

En estos días, los hosteleros y comerciantes se han afanado en su puesta a punto, intentando cumplir con riguroso detalle todos los requisitos de sanidad en cuanto a desinfección, seguridad, higiene y distanciamiento.

En la misma línea, los ayuntamientos han sacado a la calle todos sus operativos de mantenimiento y limpieza, para pegar ese último empujón y que todo esté perfecto en las calles, plazas y playas.

Ya estamos en fase 1, ahora nos toca seguir siendo responsables y sensatos, actuando con las medidas de protección necesarias en la calle, en nuestros trabajos y en el propio hogar, porque pasar a la fase 1 no supone que esto haya pasado, solo es un paso adelante en la desescalada.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Costa Tropical