Publicidad

Puesta a punto de los monumentos y excavaciones arqueológicas con una limpieza de choque por parte del Ayuntamiento.

Después de la limpieza de la factoría de salazones, esta semana concluyen los trabajos en el acueducto y termas romanas.

Los trabajos de puesta a punto y limpieza de monumentos y excavaciones arqueológicas toman ritmo en esta fase 1 de la desescalada por parte de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar.

Tras la limpieza de la factoría de salazones, situada en el parque El Majuelo, concluyen esta semana los trabajos en el acueducto y termas romanas, situada en el centro de la ciudad sexitana, según ha informado el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.

“Esta actuación de puesta a punto de los importantes restos arqueológicos y monumentos de la ciudad sexitana, después de la intensas lluvias de esta primavera, se hacen más importantes si cabe, porque pensamos que a casi un mes de para la llegada del verano, podemos decir que puede ser la definitiva ante la temporada turística y que sirva más que nunca de atracción para el visitante que elija nuestro destino cuando concluya las fases de la desescalada”, dijo García Gilabert.

Cabe recordar que ya se realizaron mejoras en el Museo Arqueológico “Cueva Siete Palacios” y el Castillo de San Miguel, en una actividad que cuenta con la supervisión de la arqueóloga municipal.

El concejal ha concluido nunciando que las tareas de limpieza y puesta a punto seguirán esta semana con una actuación en el puente romano de Cotobro.

Más noticias de Almuñécar