Publicidad

La alcaldesa de Almuñécar anuncia que la subvención para los concesionarios del Mercado será bianual y de un máximo de 5000 euros.

Trinidad Herrera, “esta línea de subvenciones, viene a dar respuesta al compromiso del equipo de gobierno con los concesionarios del Mercado Municipal".

El Ayuntamiento de Almuñécar pondrá en marcha una ayuda económica para los concesionarios del Mercado Municipal que tuvieron que abandonar sus puestos por motivos de la emergencia ante la declaración de ruina del edificio municipal.

Según la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, “esta línea de subvenciones, viene a dar respuesta al compromiso del equipo de gobierno con los concesionarios del Mercado Municipal y que entre los principales criterios serán: por desalojo por emergencia, 2.800 euros; perdida de mercancía perecedera, 1.000 euros; apertura de nuevo local, 1.000 euros y traslado de enseres, 200 euros, sumando un total de hasta un máximo de 5.000 euros de subvención”.

Herrera ha anunciado que “esta subvención será bianual, por lo que los concesionarios de los puestos del Mercado Municipal, recibirán un 50% de la ayuda en el ejercicio 2020 y el otro 50% en 2021, garantizándoles igualmente el retorno al nuevo mercado municipal”, señaló.

La alcaldesa ha recordado que “el nuevo mercado de abastos acogerá 40 puestos y un gran parking y tendrá un presupuesto cercano a los 4 millones de euros. El edificio contará con dos plantas de sótano y una superficie construida sobre rasante destinada a los puestos y actividades complementarias de unos 2.600 m2, pudiendo desarrollarse en altura, de manera total o parcial, en un máximo de dos plantas, debiéndose disponer de un mínimo de 500 m2 de superficie útil destinados a locales de hostelería o pequeño comercio”, explicó.

“Un mercado tradicional, que contará con 20 puestos de pescadería, 10 puestos de frutería, 6 puestos de carnicería/charcutería, y 4 puestos de otros productos de venta, todos los cuales están garantizados para el retorno al nuevo Mercado Municipal de los concesionarios que se han visto obligados al cese de su actividad por la emergencia ante la declaración de ruina y que serán también los beneficiarios de las subvenciones anunciadas”, ha declarado Trinidad Herrera.

Para finalizar, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha apostillado que “tal y como nos comprometimos con los ciudadanos, Almuñécar contará pronto con un mercado moderno, funcional, tradicional y público”, subrayó.

Más noticias de Actualidad