Publicidad

Almuñécar quiere reactivar la actividad cultural este verano con el apoyo a artistas locales y comarcales.

La Concejalía de Cultura está preparando el auditorio del Parque El Majuelo para ofrecer a los espectáculos todas las medidas especiales que se han de cumplir.

La Cultura en Almuñécar ha sido un referente en los últimos años en la Costa Tropical y este también queremos seguir siéndolo, a pesar de las circunstancias. No podemos pasar sin ofrecer una alternativa de ocio y cultura a todos nuestros vecinos y visitantes.

Así lo manifiesta el concejal de Cultura, Alberto Manuel García Gilabert, al lanzar una propuesta para reactivar la cultura tras estos meses de parada y de cara al verano. “El objetivo es conseguir la reactivación para este verano 2020, ante la incertidumbre que proporciona la situación derivada del Covid-19, pero con la ilusión de comenzar una nueva etapa”, señalo García Gilabert.

“Desde la Concejalía de Cultura pretendemos aglutinar la activación en dos grandes ejes: uno es el apoyo a los artistas locales y otro ofrecer Almuñécar a promotores culturales como un espacio de ocio seguro” dijo el edil sexitano.

Alberto García Gilabert explicó el criterio principal de la iniciativa basado en el apoyo a los artistas locales y comarcales. “Se ha valorado crear una “Caravana de la Cultura” contando para ello con un escenario itinerante que se moverá por las distintas plazas y paseos de nuestra localidad, ofreciendo conciertos gratuitos; con ello reactivamos así tantos a los artistas locales como a nuestros establecimientos de hostelería, donde podrán sus clientes disfrutar de un buen concierto sin tenerse que mover de la terraza”, indicó

CultureAndo

“La intención es que bajo el lema “CultureAndo” salga todos los viernes del verano con un recorrido sorpresa por nuestro municipio, ofreciendo pequeños conciertos en distintos puntos y evitando así por un lado que se produzcan masificaciones de personas y por otro poder llevar el concierto a distintos puntos”, señala el edil de cultura.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura ha hecho un llamamiento a los promotores culturales ofreciendo las magnificas instalaciones del Parque El Majuelo, un escenario único, rodeado de vegetación y de siglos de historia, que ya cuenta como referente en la oferta espectáculos cada verano en Almuñécar y la Costa Tropical.

“Las solicitudes de cesión gratuita se realizarían previo estudio del espectáculo y la disponibilidad. El promotor se hará cargo de la venta de entradas y la seguridad y el taquillaje será integro para el mismo. Con estas medidas se pretende poner en valor y apoyar al mundo cultural, uno de los grandes perjudicados por esta pandemia” dijo García Gilabert.

La Concejalía de Cultura está preparando el auditorio del Parque El Majuelo para ofrecer a los espectáculos todas las medidas especiales que han de cumplir: con la separación de espacios, zona de entrada y salida, punto higiénico, limpieza y desinfección. “Según hemos calculado podemos ofrecer un aforo entre 400 y 500 personas, todas con asientos y separación mínima de dos metros entre ellos, al ser espacios al aire libre. Entre las actividades ya confirmadas estará en el mes de julio el Festival de Jazz en la Costa y La Caña Flamenco”, avanzó el edil de Cultura .

“Almuñécar es cultura y debe estar a la altura en estas circunstancias. Apoyar al mundo cultural, promocionarlo y ponerlo en valor es nuestra prioridad. Estamos listos e ilusionados para reinventarnos, reactivarnos y para ofrecer lo mejor de nosotros mismos.” concluye el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert

Más noticias de Almuñécar