Publicidad

Los vecinos de Almuñécar pueden hacer llegar al Ayuntamiento incidencias de vía pública mediante Whatsapp.

Es una nueva vía de comunicación con los ciudadanos presentada por las áreas de Mantenimiento y Organización Administrativa

El Ayuntamiento de Almuñécar ha abierto una nueva vía de atención al ciudadano a través de la línea de whatsapp denominada “Aviso Directo”, a través del número 680242275, y el correo electrónico o e-mail: avisodirecto@almunecar.es, que pretende facilitar la relación entre la administración y el administrado y, sobre todo, iniciar un canal de recepción más ágil para el ciudadano. “Notificar incidencias e, incluso, hacer llegar imágenes de las mismas en el municipio sexitano con más facilidad y transmitirla al Ayuntamiento de forma directa.

A través de esta herramienta, desde el gobierno se busca centralizar las deficiencias o incidencias que los ciudadanos detecten en la vía, así cómo sugerencias y recomendaciones”, según informó la teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento, Beatriz González Orce.

González Orce, que estuvo acompañada por el edil de Organización Administrativa Rafael Caballero, manifestó que Aviso Directo, es un nuevo servicio que, viene a sumarse al ya existente de Línea Verde, y que ponemos a disposición de nuestros vecinos y residentes, “para que de forma ágil, fácil y muy operativa podamos notificar incidencias en el vial público o hacer sugerencias al Consistorio sexitano”, señaló la responsable de Mantenimiento.

Con este nuevo servicio se pretende mejorar la participación e implicación de todos nuestros ciudadanos, dando así una solución más rápida y directa a los problemas más cotidianos. “Queremos que nuestros vecinos y residentes puedan darnos traslado de las pequeñas incidencias y problemas con los que se encuentran de una forma muy sencilla y con la que entre todos conseguiremos mejorar nuestro municipio. En este sentido, animamos a todos a incluir en su agenda de contactos a Aviso Directo con número 680 24 22 75”, dijo Beatriz González Orce.

“Será una herramienta para mejorar el día a día de Almuñécar entre todos con tan solo tres pasos. El funcionamiento será fácil: cualquier vecino hará una foto del problemas que quiera notificar, indicando donde se encuentra la incidencia así como un comentario y remitirlo por whatsapp al citado número”, explicó Beatriz González.

Por su parte, el edil de Organización Administrativa, Rafael Caballero, manifestó que el Whatsapp Aviso Directo, “va a ser una forma rápida y directa de poder notificar las incidencias que se detecten en nuestras calles y barrios, de una manera más cómoda.

El servicio de Whatsapp Aviso Directo, es sólo una línea de datos, por lo que no recibe o puede realizar llamadas de voz, pero desde el cual podremos dar traslado a las áreas afectadas para su rápida solución”, indicó Caballero.

Los ediles sexitanos recordaron que este canal ya se puso a disposición de la población al inicio del Estado de Alarma, como medio para que la ciudadanía pudiera trasladar sus dudas en referencia a las medidas aprobadas para el Covid-19.

“Ahora lo que queremos es ampliar el servicio para que sirva además de canal de comunicación de las incidencias en el municipio”, subrayaron.

Más noticias de Almuñécar