Publicidad

Ciudadanos subraya el impulso al empleo y al sector turístico que el plan ‘Playas Seguras’ dará a toda la Costa Tropical

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) Granada, Concha Insúa, señala la importancia de reforzar el ámbito del empleo en un sector muy mermado por la crisis del coronavirus.

La parlamentaria de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de Presidencia, Concha Insúa, ha subrayado el importante impulso al empleo y al sector turístico que el plan ‘Playas Seguras’ dará a toda la Costa Tropical. “Una ayuda que la costa granadina necesitaba sin falta para poder afrontar la temporada de verano con todas las garantías posibles y reflotar todas las pérdidas acumuladas motivadas por el bloqueo generado por estado de alarma”.

La parlamentaria ha destacado la importante labor que llevarán a cabo los 3.000 vigilantes de playa contratados en toda Andalucía que realizarán labores de control de acceso, de información, de vigilancia y todo, en coordinación con los cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos a los que les irán informando de todas las incidencias y anomalías que puedan registrarse. “Todo el personal contratado recibirá una formación específica en la Escuela de Seguridad Pública para que estén en las mejores condiciones de realizar su trabajo y favorecer unas jornadas de playa sin riesgo alguno”.

Insúa ha remarcado la labor que desde el gobierno de la Junta de Andalucía se está realizando para salvar la temporada de verano con campañas, ayudas – como la de 10,5 millones de euros- y planes que favorezcan “una desescalada rápida, pero segura”, y ha hecho hincapié en la importancia de que el Gobierno de central permita a Granada y a la Costa Tropical pasar de fase “para ir avanzando en pro de la economía y el tejido laboral de la zona”.

Por último, la parlamentaria ha recordado que las contrataciones realizadas a través de la Bolsa Única de Empleo sacarán del paro a muchos granadinos que esta pandemia había llevado al desempleo. “La tasa de paro supera el 25% en Andalucía, por eso desde Ciudadanos tenemos claro que, dentro de la seguridad sanitaria, hay que empezar a reactivar todos los sectores que, como el Turismo, dan vida económica a Granada y toda la provincia”, ha concluido.

Más noticias de Costa Tropical