Publicidad

Convergencia Andaluza denuncia que Herrera abusa del estado de alarma para silenciar a la oposición.

María Luisa Díaz: “La altanería de Herrera le lleva a no convocar plenos para adoptar las medidas contra la epidemia, ni contestar a nuestros escritos”.
La concejala de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, María Luisa Díaz Rodríguez, ha denunciado “la prepotencia del gobierno Herrera, que está abusando del estado de alarma como coartada para ningunear a la oposición municipal, pisoteando los derechos legítimos y constitucionales de labor de fiscalización y control de la actuación municipal”.

“Mientras que en los vecinos municipios de Motril y Salobreña hace unos días celebraban sendos plenos para consensuar las medidas a adoptar para hacer frente a la pandemia, y de forma especial para apoyar a su tejido económico para recuperar la actividad motivada por el confinamiento, en Almuñécar, Herrera con el apoyo de Ciudadanos, Más e Izquierda Unida, no ha convocado ni un solo pleno ni a la Junta de portavoces para adoptar las medidas para paliar los efectos de la pandemia. Ni siquiera se ha citado el pleno solicitado de forma extraordinaria y urgente por los concejales de Convergencia Andaluza y PSOE, a principios de marzo, para indemnizar a los concesionarios del mercado.

Eso sí, han tenido tiempo para dedicarse al pasteleo con IU, jugando con los intereses de los afectados”, afirma la edil de CA.

“Es más, desde que el gobierno central aprobó a mediados de marzo el estado de alarma y el confinamiento, nuestro grupo municipal ha registrado vía telemática una docena de escritos, entre ellos solicitando información sobre la demolición del mercado, hemos registrado distintas mociones, especialmente referidas a la adopción de distintas medidas de respaldo a los vecinos afectados por la crisis y medidas fiscales para los autónomos y pequeñas y medianas empresas. Siempre hemos obtenido el silencio de la alcaldesa como respuesta a nuestras demandas”, recuerda Díaz Rodríguez.

“Una y otra vez, Herrera, con la complicidad interesada de Izquierda Unida, y abusando del estado de alarma, pisotea nuestros derechos como oposición, ignorando nuestros llamamientos al diálogo, el consenso y la necesidad de un gran pacto para la recuperación de la actividad en nuestro municipio. Falta total de transparencia, altanería y prepotencia, se han convertido en santo y seña de la alcaldesa, en vez del necesario diálogo y consenso que piden los ciudadanos a la clase política para salir de la aguda crisis económica y social que nos amenaza”, concluye la concejala de Convergencia Andaluza.

Más noticias de Almuñécar