Publicidad

Las playas de Almuñécar y La Herradura se abren al baño en un día soleado y cálido.

En el apartado de Seguridad, las playas sexitanas contarán con un nuevo puesto de Socorro en la playa naturista de Cantarriján.
Con la arriada de banderas rojas por parte de la Policía Local y el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, a primera hora de la mañana han quedado abiertas al baño las playas de Almuñécar y La Herradura. Hoy la provincia de Granada ha pasado a Fase 2 de la desescalada de la pandemia del Covid-19.

Una vez operativas al baño, Daniel Barbero, junto con el edil de Seguridad, Francisco Robles, han presentado la señalización informativa para los usuarios que se ha procedido a instalar en las playas del municipio.

“Se trata de 40 señales informativas donde se recogen las normas y usos, tanto en español como en inglés, que se plasman en el Bando Municipal así como el sistema de código QR donde se puede descargar los usuarios todo el contenido”, explicó el edil de Turismo y Playas.

La información, bilingüe (español-inglés), se amplía al mobiliario de playa como son aseos y vestuarios. “Son 23 aseos donde se ha procedido a instalar gel hidroalcohólico en cada uno de ellos. A ello se suman las 68 duchas que se reparten por las playas”, indicó Barbero.

Por otro lado, esta semana se procederá a señalizar los accesos a las playas. “Son 114 los accesos con pasarelas lo que tenemos que indicar con material informativo y bien visible para los bañistas”, avanzó el edil sexitano de Playas.

En cuanto al sistema de ocupación de usuarios en las playas, el Bando recoge una máximo de dos sombrillas por familia, debiendo guardar la distancia de seguridad de dos metros. “En este sentido, dijo Barbero, estamos trabajando con un sistema de kit de autoparcelación que es respetuoso con el medio ambiente. Es algo novedoso por su limpieza y que podremos aplicar en fechas próximas coincidiendo con la entrada en servicio de los auxiliares de playa”.

La limpieza

Por otra parte, Daniel Barbero se refirió al plan de limpieza y desinfección que se aplicará en los baños y vestuarios de las playas. “Se llevará a cabo tres veces al día: a primera hora de la mañana, al medio día y por la tarde. En cuanto a las duchas es un sistema de limpieza será diaria al igual que las pasarelas. Una patrulla de la empresa de limpieza realizará este cometido”, señaló.
Las playas completarán el mobiliario con islas ecológicas, dotadas de cuatro contenedores para residuos orgánicos, plásticos, papel y cristal.

Puestos Socorro

En el apartado de Seguridad, el responsable municipal, Francisco Robles, destacó “la apuesta este verano en las playas sexitanas con un nuevo puesto de socorro que irá ubicado en la playa naturista de Cantarriján, sumándose así a los cuatro que ya hay en las playas más grandes del municipio como son: Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura.

Estarán atendidos por 35 socorristas que han sido seleccionados, este pasado fin de semana, por la empresa que se hará cargo de este importante cometido por primera vez en las playas de Almuñécar y La Herradura”, dijo.

Por cierto, que este verano, a los socorristas operativos en los puestos se sumarán 78 efectivos que adjudica la Junta de Andalucía con los Auxiliares de Playas que vendrá a colaborar en materia de información y control con la Policía Local.

Galería Fotográfica de la noticia 6

Más noticias de Actualidad