Publicidad

El primer concierto tras el confinamiento lo ofrecerá en Almuñécar la pianista Paloma Herrero.

Con esta actuación con público a beneficio de APAMA, se activará la agenda cultural de Almuñécar el próximo 27 de junio.

Melodías de una cuarentena es el título del concierto benéfico que ofrecerá la pianista, Paloma Herrero Ocaña, el sábado día 27 de junio, a las 20,30 horas, en el Casa de la Cultura, con el que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar pretende reactivar la agenda cultural, según ha informado el edil del Área, Alberto García Gilabert.

“El concierto, cuyas entradas se ha fijado en 3 euros y se pueden adquirir en Fridas Shop y una hora antes del comienzo del mismo, tendrá carácter benéfico, ya que la recaudación irá destinada a la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente de Almuñécar (APAMA).

También será gratuito para los poseedores de la tarjeta cultural. Asimismo aquellas personas que no puedan asistir por algún motivo y quiera colaborar con la citada Asociación Protectora habrá una fila 0. A partir de este concierto arrancará la agenda cultural del verano, la cual se dará a conocer en el este acto”, dijo García Gilabert.

Viaje sonoro.

Por su parte, la pianista Paloma Herrero manifiesta que este concierto surge tras los cuatro que dio online en directo al principio del confinamiento. "No tendrá programa. Será una sorpresa. Quiero que el público se deje sentir con la música que vaya escuchando...sin tener un conocimiento previo el nombre de la obra. Será un viaje sonoro. Para mi es una autobiografía en música de cómo he vivido (y aún sigo viviendo) esta cuarentena, toda esta crisis sanitaria del Covid-19”, dice la pianista, que si avanza que “habrá música de todo tipo: clásica, bandas sonoras de películas, Disney, canciones modernas y alguna compuesta por mí”, afirma.

Por cierto, lo que sí nos confirma es la canción que cerrará el concierto “que he compuesto durante el confinamiento, bajo el nombre "Llegará ", y es para piano y voz, así que también cantaré”, afirma.

Precisamente, y como dato anecdótico, Paloma Herrero fue la última persona que tocó el piano en la Casa de la Cultura sexitano, antes del estado de alarma, coincidiendo con el cierre de los actos del fin de semana dedicados a la Mujer, el pasado 8 de marzo, interpretando una canción propia que lleva por títulos "Me Libero" y que será la que abra el concierto.

Paloma Herrero Ocaña

Paloma Herrero Ocaña inicia sus estudios musicales a los 7 años, bajo las directrices de Anna Peszko, en la Escuela Municipal de Música de Almuñécar, donde terminó Grado Elemental. En estos primeros años intervino varias veces en la “Tribuna de Jóvenes Intérpretes” al amparo de Juventudes Musicales de Almuñécar.

Posteriormente, como alumna de Guillermo Wullf en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” de Granada participa como solista y acompañante en diversas audiciones, siendo las más relevantes las que tuvieron lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada dentro del Ciclo de Conciertos de “Música Novel”.

Seguidamente continúa sus estudios de Grado Superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, a la vez que cursa la Diplomatura de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Ciencias de la Educación de dicha ciudad.

Ligada siempre al mundo coral, ha sido soprano y pianista acompañante de varios coros de la provincia y, desde hace un año, forma parte, como flautista, de la plantilla de músicos de la Banda Municipal de Música de Almuñécar.

En la actualidad trabaja como profesora de piano y dirige el Coro Infantil de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar, labor que le permite combinar sus dos grandes pasiones: la música y la enseñanza.

Más noticias de Almuñécar