Publicidad

Estrella Morente te invita a volver a La Alhambra en el día de su reapertura.

El monumento Nazarí reabre sus puertas después de tres meses cerrado por el Estado de Alarma
Hoy miércoles 17 de junio, La Alhambra reabre sus puertas con un 50 por ciento del aforo, 4.250 entradas diarias a la venta, la reincorporación del 70 por ciento de los empleados públicos del Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Para la ocasión, la voz “desnuda” de la artista granadina Estrella Morente ha protagonizado el vídeo que ha lanzado el Patronato en sus redes sociales para promocionar el monumento granadino con motivo de su reapertura. “He soñado con volver a la Alhambra muchas veces en estos días de confinamiento y fruto de ese deseo nació de manera natural “Vuelvo a la Alhambra”, una obra que no es más que mi veneración convertida en música, mi cercanía y mi pasión por este monumento que tanto significa en mi vida”, ha explicado la artista granadina.

Morente, que ha cedido gratuitamente el uso de esta canción para la campaña promocional #VuelveALaAlhambra, ha reconocido asimismo que es una “inmensa suerte” acompañar a la Alhambra en su reapertura con “un canto a su grandeza y belleza”. “He deseado profundamente durante estos días volver a escuchar el rumor del agua por sus acequias y sus aljibes, respirar sus bosques… y sentirme abrazada y protegida por sus torres”, ha señalado la artista granadina.

CAMBIOS Y ORGANIZACIÓN DE LAS VISITAS.

En cuanto a la organización de la visita, el itinerario sufrirá pequeñas modificaciones, sobre todo en algunos accesos y salidas. Así, la Puerta de la Justicia, debido a su configuración en recodo, tendrá un único sentido de salida, facilitando así la descongestión del flujo de visitantes en momentos de mayor afluencia, y la puerta de los Carros mantendrá el doble sentido de circulación actual. La salida de la Alcazaba, por su parte, se realizará por el jardín de los Adarves.

El Patronato de la Alhambra y Generalife regulará las filas tanto en la zona de Atrio como en el acceso a Palacios Nazaríes, donde se mantendrá la diferenciación entre visitantes individuales y grupos, al igual que en los jardines del Generalife y la Alcazaba.

El aforo se va a controlar tanto en la taquilla del monumento como en la venta online, y con el propio personal de Control e Información del Patronato de la Alhambra y Generalife, que ayudará a sensibilizar al visitante del momento actual y al distanciamiento social en algunos puntos del recorrido. Una señalética que contará, además, con un código QR para que el visitante se pueda descargar el plano del monumento, así como todas las normas y recomendaciones para la visita.

Entre las medidas previstas por el Patronato de la Alhambra y Generalife también destaca el uso obligatorio de mascarilla y la instalación de gel hidroalcohólico en todos los accesos tanto para personal como para los visitantes, así como en el torno de los jardines altos del Generalife, el Museo de la Alhambra y los monumentos adscritos al Patronato de la Alhambra y Generalife que conforman el itinerario cultural Dobla de Oro.

Por motivos de seguridad estará prohibido acceder con mochilas, bolsas o maletas que sobrepasen los 40×40 centímetros, y no se ofrecerán los servicios de portabebés, puntos táctiles, consigna y audioguías.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia