Publicidad

Convergencia Andaluza pide que se cedan los Centros Socioculturales de Almuñécar para impartir clases en el próximo curso escolar.

Joaquín Cabrera: "El ayuntamiento podrá ofertar a la Junta el uso de las instalaciones municipales que permitan cumplir los protocolos de seguridad".

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario, en el que piden que el Ayuntamiento de Almuñécar ponga a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía los centros socioculturales e instalaciones municipales, para su utilización para impartir clases en el próximo curso escolar.

Para el concejal de CA, Joaquín Cabrera García, “la crisis del coronavirus está condicionando, de forma sustancial, el inicio del próximo curso escolar. El debate sobre la adopción de los distintos protocolos de higiene y seguridad en los centros, entre los responsables del gobierno central, las autonomías, la comunidad educativa y los profesores y familias, se sucede a diario. Aunque hay una clara voluntad de promover la reapertura de los centros educativos en septiembre abogando por impartir las clases de forma presencial, con el reajuste de los alumnos en las aulas y la habilitación de nuevos espacios educativos, tanto en el interior de los centros, como en edificios públicos cercanos”.

“El objetivo es cumplir con las indicaciones y recomendaciones realizadas desde el Ministerio de Educación referidas a la enseñanza presencial, con la reducción de la ratio del número de alumnos por clases y la habilitación de nuevos espacios complementarios”, afirma Cabrera.

Desde Convergencia Andaluza reclaman al Ayuntamiento que oferte los distintos centros de enseñanza pública del municipio, y a las autoridades educativas de la Junta de Andalucía, la utilización de las dependencias de los distintos centros socioculturales e instalaciones municipales, para su utilización durante el próximo curso escolar hasta que vuelva a recuperarse la normalidad en las aulas.

“Especialmente los centros socioculturales del Castillo, de Los Marinos, de Torrecuevas, la Casa de la Juventud, Centro Cívico de La Herradura, y cuantos pudieran ser demandados por la comunidad escolar”, defiende Joaquín Cabrera.

Más noticias de Almuñécar