Publicidad

En las playas de Almuñécar se vive el primer fin de semana de verano 2020 con una 'normalidad' espectacular.

Más de un centenar de personas entre socorristas y vigilantes, controlan que todo esté tranquilo en las playas de Almuñécar

Almuñécar, con sus 19 kilómetros de playas, ya vive el verano con todas las medidas de seguridad, limpieza e información a pie de orilla.

Desde este fin de semana, trabajan los socorristas en sus cuatro puestos, así como los auxiliares de playas que han enviado la Junta de Andalucía. Los dos colectivos tienen funciones bien diferenciadas aunque entre ellos se presten apoyo.

Los 40 socorristas vigilan y controlan la seguridad de los bañistas. Los 78 auxiliares, informan, guían y aconsejan a los usuarios de las playas en el cumplimiento de la normativa de distanciamiento y seguridad, así como de los horarios para pesca deportiva y la información sobre lo que está permitido y no en las playas con esta “normalidad” definida por el Ministerio de Sanidad.

Este verano además, el litoral sexitano luce el distintivo “Playas Seguras” de Andalucía y las Banderas Azules en las playas Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla. Las maquinas trabajan a destajo desde muy temprano para que la arena esté en perfecto estado y los barcos limpian el agua de restos plásticos y otros desechos lanzados al mar.

Como podrán entender, ahora depende de la actitud responsable y cívica de los usuarios, vecinos y visitantes. Del comportamiento de los que bajan a la playa depende la tranquilidad y disfrute de todos.

Recuerden que las banderas Verde, Amarilla y Roja informan del estado del mar. Ya saben: Verde= perfecto. Amarillo=precaución. Roja=Prohibido por Peligro.

Las playas están listas. El viento se ha marchado por el momento y el mar está transparente, limpio, cálido y muy sereno. Mejor imposible. Ahora tan solo queda disfrutar. Con precaución pero disfrutar, que el verano pasa pronto y luego nos quedamos con ganas de más.

Galería Fotográfica de la noticia 5

Más noticias de Almuñécar