Publicidad

El concejal de Turismo visita el parque acuático Aquatropic para conocer las medidas implantadas en esta temporada que comienza el sábado 27

Daniel Barbero ha elogiado el trabajo de prevención llevado a cabo y el avance en la nueva normalidad ya que se convierte en el primer recinto andaluz en abrir las puertas.

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ha visitado el parque acuático de Almuñécar “AquaTropic”, ante la inminente apertura que tendrá lugar este sábado, día 27, “para conocer “in situ” las novedades y medidas seguridad adoptadas por la dirección del centro para este verano contra el Covid-19, ya que se convierte en el primer parque de Andalucía que abrirá sus puertas al público”, manifestó el edil sexitano de Turismo y Playa.

Daniel Barbero, que estuvo acompañado por el director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas y el Director Gerente del recinto Vicente Barbero, tras conocer por la gerencia del parque las iniciativas realizadas, elogiaba “la importante labor desarrollada, porque dice mucho del trabajo y la concienciación que tiene el sector privado para adaptarse a la nueva normalidad por la que desde el Ayuntamiento venimos apostando, coincidiendo con el fin del estado de alarma”.

“Y es que, este año el apartado de seguridad se incrementa notoriamente con cuatro socorristas más en la plantilla, alcanzado la cantidad de 26 persona para esta labor, dotados de un kit de limpieza y desinfección en cada puesto” según expuso el director gerente, Vicente Barbero, que cumple este año ya su vigesimosegunda temporada al frente del parque sexitano.

El parque “AquaTropic”, que el único de la península con certificado en ISO 9001 y 14001 Calidad y Medio Ambiente, ya que sus atracciones funcionan con agua salada y tratada, se convierte en la atracción veraniega más importante del municipio a nivel turístico, tal y como lo demuestra el movimiento de decenas de miles de personas que desfilan por las instalaciones, como también por lo que supone como centro socio económico con una plantilla de 56 operarios, entre socorristas, restauración, animación, promoción, comercialización y mantenimiento… entre otros apartados.

Este año, además de las citadas medidas de seguridad, "también hemos llevado a cabo la mejora de algunas instalaciones, que por cierto será expuestas este domingo al sector de hoteles, alojamientos y agencias de viajes a los que dedicaremos la jornada". Así mismo "tenemos previsto celebrar distintas acogidas a colectivos como la AMPAs y disfrutaremos, a los largo del verano, de las fiestas temáticas. El parque será un centro de animación continua desde las 11 de la mañana y hasta las 19 horas”, concluyó Vicente Barbero.

Más noticias de Actualidad