Publicidad

La pianista Paloma Herrero ofreció un bello concierto de reapertura de la Casa de la Cultura Almuñécar

El espectáculo fue a beneficio de Asociación Protectora de Animales (APAMA).
Con el público puesto en pie aplaudiendo ponía el broche final al bello concierto que ofreció anoche la pianista, Paloma Herrero Ocaña, bajo el título “Melodías de una cuarentena”.

El espectáculo, a beneficio de la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente de Almuñécar (APAMA) y contando con la colaboración de Concejalía de Cultura, abría de nuevo el auditorio tras varios meses cerrados tras el estado de alerta. Durante el concierto interpretó un programa libre.

“Para mi es una autobiografía en música de cómo he vivido el confinamiento, toda esta crisis sanitaria del Covid-19”, dijo la pianista, que interpretó todo tipo: clásica, bandas sonoras de películas, Disney, canciones modernas “y alguna compuesta por mí”, señaló.

El concierto se celebró bajo las medidas de seguridad indicadas por los responsables sanitarios para este tipo de eventos.

Paloma también recibió la felicitación institucional por parte de los ediles de Participación Ciudadana y Cultura, Beatriz González y Alberto García Gilabert, respectivamente. También el concejal de Cultura, quiso destacar y rendir homenaje a todo el mundo cultural que durante el confinamiento no ha dejado de estar presente con conciertos y actividades telemáticas. García Gilabert aprovechó la ocasión para animar al público a participar en la agenda cultural de verano que ofrecerá casi sesenta actividades para todos los gustos.
Paloma Herrero Ocaña

Paloma Herrero Ocaña inicia sus estudios musicales a los 7 años, bajo las directrices de Anna Peszko, en la Escuela Municipal de Música de Almuñécar, donde terminó Grado Elemental. En estos primeros años intervino varias veces en la “Tribuna de Jóvenes Intérpretes” al amparo de Juventudes Musicales de Almuñécar.

Posteriormente, como alumna de Guillermo Wullf en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” de Granada participa como solista y acompañante en diversas audiciones, siendo las más relevantes las que tuvieron lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada dentro del Ciclo de Conciertos de “Música Novel”.

Seguidamente continúa sus estudios de Grado Superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, a la vez que cursa la Diplomatura de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Ciencias de la Educación de dicha ciudad.

Ligada siempre al mundo coral, ha sido soprano y pianista acompañante de varios coros de la provincia y, desde hace un año, forma parte, como flautista, de la plantilla de músicos de la Banda Municipal de Música de Almuñécar.

En la actualidad trabaja como profesora de piano y dirige el Coro Infantil de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar, labor que le permite combinar sus dos grandes pasiones: la música y la enseñanza.

Más noticias de Almuñécar