Publicidad

La alcaldesa de Motril respalda al sector hotelero en la reapertura del complejo Playa Granada Club Resort

La primera edil y el teniente de alcalde de Turismo destacan la importancia de los establecimientos hoteleros en la generación de empleos directos e indirectos

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Desarrollo Urbanístico del Litoral, Turismo y Playas, José Lemos, han visitado esta mañana el complejo turístico Playa Granada Club Resort para participar en la jornada de reapertura de sus instalaciones tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La alcaldesa y el responsable de Turismo, que han sido recibidos a su llegada por el propietario del complejo Juan Fierro, por el consejero delegado Jorge García y por el director de las instalaciones motrileñas, Alejandro Varela, han podido comprobar de primera mano la seguridad, las garantías y los protocolos higiénico-sanitarios implantados tras la crisis sanitaria.

Así, la alcaldesa de Motril ha asegurado que “hoy es un gran día para Motril y para el sector turístico de Motril” en alusión a la progresiva reapertura de los establecimientos hoteleros de la Comarca tras la crisis sanitaria de los últimos meses. En este mismo sentido, García Chamorro ha señalado que “el sector turístico ha atravesado y está atravesando unos momentos muy complicados”. La primera edil ha destacado también la apuesta por Motril realizada por la familia Fierro al construir en el municipio el que García Chamorro ha calificado como “el principal hotel de la ciudad” en una zona que era “la gran desconocida” fuera de las fronteras del término municipal.

La alcaldesa ha asegurado que “Motril tiene mucho que ofrecer”, sin olvidar agradecer a quienes apostaron por la ciudad cuando esta “no era nada desde el punto de vista turístico”. García Chamorro se ha referido también a la capacidad de generar empleos directos e indirectos entre la población motrileña del complejo hotelero y ha añadido que “su futuro laboral depende de que este hotel siga funcionado”.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha calificado al complejo hotelero como el “buque insignia de la ciudad, de la Costa Tropical y de Playa Granada” y como “el pionero en el desarrollo sostenible y cuidadoso con el medio natural y el entorno que el Ayuntamiento quiere dar a la ciudad”. Lemos ha garantizado el compromiso del Consistorio para trabajar “codo con codo” con los hoteleros y “ayudarlos a ofrecer el mejor producto”.

El responsable municipal ha animado a todos los empresarios y, especialmente, a los propietarios del Playa Granada Club Resort a seguir apostando por Motril, “porque esta ciudad nos va a dar muchas satisfacciones”. Lemos ha resaltado el “valor incalculable del entorno motrileño” y sus potencialidades en materia turística, apoyadas en su carácter de municipio comercial y de servicios. El responsable de Turismo ha concluido que el objetivo del Gobierno local es “hacer de Motril un nuevo destino de calidad, capaz de crear riqueza y empleo”.

El consejero delegado, Jorge García, ha afirmado que la propiedad, la dirección y la plantilla del complejo hotelero Playa Granada Club Resort afronta la reapertura “con la máxima ilusión” tras unos meses “enormemente complicados” para el conjunto del sector turístico español, por lo que ha hecho una llamada al apoyo de todas las instituciones y medios de comunicación a “la industria más importante del país”. García ha asegurado que este resort es la apuesta por un “producto de calidad”, que cuenta con “magníficas instalaciones” y que es “un referente en el conjunto de la costa peninsular”.

200 empleos directos en Motril

El directivo hotelero ha resaltado la importancia del sector turístico español, con más de 80 millones de visitantes anuales y un 14 por ciento del Producto Interior Bruto, y ha destacado la calidad de los hoteles, la gastronomía y la oferta cultural del país, lo que lo convierten en un referente entre los principales destinos turísticos del mundo. García ha repasado algunas de las cifras del complejo Playa Granada Club Resort, entre las que destaca el trabajar con más de 285 proveedores, recibir 35.000 visitantes anuales procedentes de 30 países distintos, como Alemania, Italia, Francia, Dinamarca, Reino Unido o Estados Unidos, y dar empleo directo a más de 200 trabajadores y a unos 100 empleados indirectos.

El director del complejo Playa Granada Club Resort, Alejando Varela, que ha agradecido la presencia de la alcaldesa de Motril y del teniente de alcalde de Turismo en la reapertura del hotel, ha asegurado que el complejo hotelero ha apostado en los últimos veinte años por Playa Granada y Motril como destino turístico y como “un destino especial, que queremos potenciar porque estamos convencidos de que tendrá un desarrollo turístico muy potente”. Varela ha destacado las garantías sanitarias que ofrece el complejo tanto a sus visitantes como a sus trabajadores y se ha mostrado convencido de que el resort tendrá una gran temporada turística, lo que permitirá reactivar la economía y el turismo en Playa Granada y Motril.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Motril