Publicidad

Con el sistema de butrón, unos ladrones se hacen con un considerable botín tras entrar en la Joyería Pastor de Almuñécar

Los delincuentes se introdujeron en la joyería haciendo un agujero por un edificio contiguo hasta la parte trasera del negocio, justo cuando la propietaria cerró para ir a almorzar.
Todo ha sucedido al mediodía de hoy. Cuando los negocios estaban cerrados y los vecinos de la zona de la calle baja del Mar descansaban tras el almuerzo, unos delincuentes se hacían con un considerable botín en piezas de oro de la conocida Joyería Pastor en Almuñécar.

Cuando la propietaria, María José López Pastor se disponía a abrir, en torno a las 17.30 de la tarde, se daba cuenta de inmediato de que en su escaparate había una vitrina totalmente vacía, precisamente la que exponía las piezas de oro de mayor valor. Una vez dentro, comprobó que habían entrado en su negocio y con gritos alertó a sus vecinos próximos y estos a los agentes de seguridad.

Los primeros en llegar eran una patrulla de la Policía Local que comprobaba que los delincuentes habían entrado a la joyería con el sistema de butrón, es decir, abriendo un agujero desde la escalera trasera del edificio contiguo para acceder a través de él al cuarto de baño de la joyería y desde allí hacerse con la mercancía.

Según nos cuenta la propietaria del negocio que linda con la joyería, “los gritos nos alertaron y vimos a María José entrando en pánico y desesperación. Intentamos calmarla pero era muy difícil, es que no es para menos” nos comentaban. Había sido víctima de un importante robo, aún sin cuantificar, sin que nadie escuchara nada ni se percatara de lo sucedido, tratándose de una calle estrecha, peatonal y silenciosa.

Un importante despliegue de Guardia Civil se encarga en estos momentos de la investigación, mientras que los sanitarios del Centro de Salud sexitano tuvieron que atender a la propietaria por una crisis de ansiedad al ser consciente de la gravedad de lo sucedido.

Precisamente esta noche, los comerciantes del centro asistirán a una asamblea abierta convocada en la Casa de la Cultura a las 21,00h, donde se pretende aglutinar a todo el comercio en un solo colectivo asociativo con una directiva nueva y plantear las carencias y necesidades del sector, uno de los que más están sufriendo la crisis económica derivada del cierre y el estado de alarma por el COVID 19.

Galería Fotográfica de la noticia 7

Más noticias de Almuñécar