Publicidad

El Acuario de Almuñécar reabre sus puertas este viernes con nuevos ejemplares.

Se podrá visitar en horario de mañana y tarde-noche de lunes a domingo.

Este viernes reabre sus puertas el Acuario de Almuñécar. Poco a poco la localidad sexitana, municipio turístico, recobra la nueva normalidad, no solamente con la reapertura de la planta hotelera, sino también los centros de interés turístico o de ocio.

Si hace unos días reabrió sus puertas el parque ornitológico “Loro Sexi”, este viernes, día 3, le toca el turno al Acuario que aún permanecía cerrado desde el comienzo del estado de alarma motivado por el Coronavirus.

La reapertura viene a coincidir con la repoblación de 200 ejemplares de una veintena de especies distintas pertenecientes a la fauna mediterránea. Entre los nuevos ejemplares los visitantes podrán ver el águila marina (Myliobatis águila) hasta la corvina (Sciaena umbra) pasando por langosta, palometa, herreras, cangrejo, castañuela (Chromis chromis), pargo (Pagrus pagrus), sargo…. así como anémonas (Anemonia sulcata), tomate de mar (Actinia equina) o pez trompeta (Macroramphosus scolopax). Con los nuevos ejemplares se ha repoblado varias peceras que se reparten por los distintos niveles.

La visita al Acuario supone un recorrido a través del ecosistema y la fauna marina del Mediterráneo y, de forma especial, del litoral sexitano. Además, cuenta con 18 Acuarios y el impresionante oceanario de un millón de litros de agua, situado sobre un túnel panorámico de 17 metros de longitud.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, tras girar visita al Acuario, de cuya Área depende, manifestó que con motivo de la reapertura, “se ha dotado de las medidas de seguridad y aforo pertinente, tal y como marca la normativa sanitaria para este tipo de instalaciones, que por sus características, al ser un centro cerrado, requiere un sistema diferente a otros centros”.

Cabe recordar que el Acuario, que se convierte en un atractivo para toda la familia y cuenta con el oceanario más grande de Andalucía, está abierto todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, con todas las instalaciones situadas en la céntrica plaza Kuwait de Almuñécar.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar