Publicidad

Remedios Rico fue elegida nueva presidenta del Centro Comercial Abierto Sexitano, cogiendo el relevo de Germán Ureña

La Asociación Centro Comercial Abierto Sexitano eligió una nueva junta directiva.

La asamblea general de la Asociación Centro Comercial Abierto Sexitano eligió nueva junta directiva que preside Remedios Rico, en sustitución de Germán Ureña que por motivos personales no quiso seguir en el cargo.

Remedios Rico, que cuenta en la junta como vicepresidenta con Grace Álvarez y con Valerie Doye, como tesorera y secretaria, junto con las vocales: Natalia Cecilia Rivas, Juana Rosa Gutiérrez, Alejandra Cristina Obregón López, María Noa Alaminos Villa, Rosa Torres Cecilia y María del Carmen Martín Sánchez, agradeció el apoyo unánime de la asamblea y el trabajo realizado por la junta directiva saliente, al tiempo que invitó a todos a la participación activa.

La asamblea, convocada bajo el lema: “Almuñécar vuelve a latir”, que también ha sido eslogan del sector durante el confinamiento, se celebró tras los meses de “situación única y excepcional, en los que hemos visto tambalear los cimientos de nuestros negocios y ahora queremos salir reforzados y más unidos que nunca” dijo Remedios Rico, al iniciar el acto.

“Un grupo de personas nuevas y revitalizadas nos presentamos a esta Asociación de Comercio Sexitano con un plan de actuación centrado básicamente en aunar fuerzas y trabajar conjuntamente con el objeto de mejorar la situación de todos”, dijo Rico. Y añadió: “En esta Asociación todos tendremos voz y voto porque cada idea será bien recibida y estudiada por todos ya que creemos que ha llegado el momento de reinventarse y de estrujar cada una de las posibilidades”, señaló.

La nueva junta directiva quiere llegar a todos, asociados o no, y para ello, además, de las facilidades que les dan las redes y los medios telemáticos contarán con un grupo de personas como “vocales de zona” que serán los representantes de la Asociación en cada uno de las zonas comerciales de Almuñécar, porque creemos que algunas iniciativas deben ser estudiadas de forma aislada. En este sentido y como referencia destacó, por ejemplo, “el interés de qué va a pasar con el mercado a partir de ahora y trabajarlo con su gente, por qué en verano la zona del centro y paseo debe tener un horario especial, … Además de esto, cada vocal estará en contacto directo con sus vecinos para ayudarles, para conocer sus inquietudes y porque pensamos que un cara a cara siempre es mejor que una conversación de whatsapp”, dijo la nueva presidenta.

“Queremos darle importancia a estar bien comunicados, por eso estos meses hemos estado trabajando en la creación de una base de datos de todos los comercios asociados que nos permita comunicarnos de una manera más organizada. Creemos que es importante establecer una red de contactos entre nosotros para dar a conocer nuestra amplia oferta porque tenemos que luchar por darnos a conocer y está claro que conjuntamente es mucho más sencillo, paremos ya el “es que aquí no hay de nada” que tantas veces hemos escuchado”, manifestó Remedios Rico.

Por otro lado, además de las activar las redes sociales con varias publicaciones al día, “queremos, dijo Rico, ser tenidos en cuenta por las distintas administraciones y estamentos y para ello necesitamos ser fuertes y pelear por un aumento en el presupuesto dedicado comercio desde la Concejalía de Comercio. Estaremos en contacto con la Cámara de Comercio, Diputación y demás entidades que puedan aportar una solución atractiva a nuestra red comercial, ya sea económica o de cualquier índole. De hecho, ya estamos trabajando con Diputación para que nuestra página web se convierta en una APP a nivel de la Costa Tropical con la que el turista pueda conocer nuestra oferta comercial nada más pisar suelo almuñequero”, indicó.

Por otra parte, siguiendo el lema: la unión hace la fuerza, todas nuestras iniciativas de envergadura se tratarán en colaboración con La Herradura e incluso con localidades limítrofes. “Porque está claro que lo que nos preocupa a nosotros, preocupa a todos y queremos alzar nuestra voz más allá para buscar soluciones ante problemas tan antiguos para el comercio como la venta ambulante o las falsificaciones”, precisó la presidenta, quien también destacó como nuevas propuestas e iniciativas la colaboración con otros sectores como el hotelero, transporte, entre otros, “que sirva para sacarle todo el partido necesario”, subrayó.

Para terminar Remedios Rico reconoció “que hay muchas cosas que potenciar y mejorar y es ahora o nunca, tenemos que recoger el impulso que nos ha traído este momento y la nueva sensibilidad por parte de todos para levantar la voz y luchar por una Asociación de Comercio unida y fuerte”, sentenció.

Tras concluir la asamblea, la nueva presidenta de la Asociación Centro Comercial Abierto Sexitano valoró “muy positiva” la misma.

“Creo que la gente se vuelve a ilusionar de nuevo y creo que eso es fundamental para lograr la unión que necesitamos. Por otro lado, creo que el equipo que entra tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Lo importante es seguir manteniendo el espíritu de hoy, no defraudar y luchar porque nuestro comercio y Almuñécar tienen un potencial enorme que aún muchos no han sabido bien. Ese va a ser mi objetivo siempre, poner en valor nuestro municipio y nuestra gente”.

Más noticias de Actualidad