Publicidad

Convergencia Andaluza denuncia que el PP rechaza las medidas de apoyo al tejido económico y disminución de la presión fiscal.

“Mientras Pablo Casado pide inyectar liquidez a las empresas, Herrera les sube los impuestos”.

A lo largo de los últimos meses, Pablo Casado (PP), ha venido realizando distintas declaraciones en las que ha defendido la necesidad de “inyectar liquidez inmediata en las empresas, PYMES y autónomos para garantizar el 100% del empleo de los trabajadores”…, “lo que debe venir acompañado de una disminución de impuestos… a todos aquellos que no tienen ingresos como consecuencia de la epidemia”.

El líder del PP también ha afirmado que “si las PYME y autónomos no tienen liquidez, si no se inyecta dinero a la economía, las empresas no pueden hacer frente a pagos, nóminas y proveedores, que es lo que en estos momentos puede garantizar el empleo".

Unos planteamientos que chocan frontalmente con lo que ha venido haciendo el gobierno de la Sra. Herrera en Almuñécar. En nuestro municipio, a lo largo de los últimos años hemos sufrido un grave aumento en la presión fiscal, con importantes subidas de impuestos, sobre todo el Impuesto de Bienes Inmuebles (el IBI) en un 30 %, o el Impuesto de Actividades Económicas, de un 25%, o el recibo de la contribución rústica. La recaudación municipal de impuestos se ha incrementado en más de un 50% entre los años 2012 y 2019.

“Herrera no hace caso a las recomendaciones de su partido. Además ha rechazado las medidas propuestas por Convergencia Andaluza para apoyar al tejido productivo, especialmente pequeñas empresas y autónomos. Entre estas, una bajada generalizada de impuestos, sobre todo del tipo del IBI y del IAE; Una subvención del 30% del IBI de 2020 a los negocios que hayan cesado su actividad o hayan disminuido su facturación en más del 70% durante los estados de alarma; Subvención del IBI para hoteles con el fin de que permanezcan abiertos todo el año; Aplazamientos de los períodos en voluntaria de los pagos de impuestos y tasas hasta fin de año…”, argumenta el concejal de Convergencia Andaluza Antonio M. Aragón Olivares.

“Una batería de medidas que han sido rechazadas en el pleno, sin argumento alguno, por Herrera y sus socios de Más Almuñécar, Ciudadanos y el títere de Izquierda Unida, manteniendo la desmesurada presión fiscal que ahoga a empresas y autónomos de Almuñécar-La Herradura”, concluye Antonio Aragón.

Más noticias de Almuñécar