Publicidad

El cantaor Juan Pinilla abre este sábado la agenda veraniega de grandes conciertos en parque El Majuelo de Almuñécar.

La agenda recoge para hoy (22 horas) el programa Cultureando en Almuñécar

El cantaor flamenco, Juan Pinilla, presenta este sábado en el auditorio del parque "El Majuelo", de Almuñécar, su último disco “Humana Raíz”, que es su quinto trabajo discográfico.

Pinilla será el encargado de abrir los grandes conciertos musicales que acogerá el auditorio sexitano al aire libre.
El trabajo discográfico “Humana Raíz” está compuesto por letras del propio Juan Pinilla y estará acompañado en el escenario a las guitarras, David Caro y Antonio de Luz, a las guitarras, Javier Rabadán, a la percusión; Gilberto de la Luz y Nano Cortés, a las palmas y al baile Silvia Lozano.

Juan Pinilla, cantaor muy conocido y querido en Almuñécar y La Herradura donde ha coordinado el Memorial Manuel “El Ruso”, ha sido distinguido, entre otros, con Lámpara Minera del Festival de las Minas de La Unión (2007, considerado uno de los galardones más importante del flamenco y que dedicó a los obreros víctimas de la siniestralidad laboral); nominado al Grammy Latino en EE.UU., (2014); Hijo Predilecto de la Provincia de Granada (2016); Premio Arte y Creación de la Junta de Andalucía; Premio Periodismo y Comunicación de la FAC en Barcelona, junto a más de 20 Primeros Premios Nacionales en concursos de cante flamenco. Su formación políglota lo lleva a hacer colaboraciones en varios idiomas. Ha actuado en países como Japón, EEUU, México, Chile, Egipto, Alemania, Inglaterra, Italia, República Checa, Croacia, Irán, Sudán, Azerbayán, Luxemburgo, Cuba, Iraq, entre otros.
Cultureando en Almuñécar.

Para este viernes día 3, se presenta en Almuñécar el programa “Cultureando”, a partir de las 22 horas.

Más noticias de Sociedad y Cultura