Publicidad

Casi un centenar de alumnos se juegan el acceso a la Universidad en Almuñécar

El IES Antigua Sexi hace historia al acoger por primera vez estas pruebas con todas las medidas sanitarias recomendadas.
Un total de 93 alumnos participan, desde hoy y hasta el jueves, en las pruebas de acceso a la Universidad que se celebran por primera vez en Almuñécar. Las instalaciones del IES Antigua Sexi, sede nº 41 de las mismas, se han acondicionado para acoger la PEvAU 2020 con las medidas de seguridad que marcan los responsables sanitarios ante la pandemia del Covid-19.

Entre las medidas implantadas y con el fin para evitar aglomeraciones de estudiantes, a las 7:15 horas abrieron los accesos al centro. Todos los coches entraron por la pista deportiva que se habilitó como aparcamiento.

Por su parte, los alumnos, pertenecientes a los IES Al Andalus y el propio Antigua Sexi, con el fin de evitar aglomeraciones, fueron llamados desde la 7:40 horas el asignado al Aula de Música y Aula 14 del citado centro, accediendo por la Puerta Principal del centro.
Posteriormente, a las 7:50 horas, se realizó el llamamiento al alumnado asignado al Salón de Actos y Aula de Dibujo, los cuales accedieron por la pista deportiva.

Almuñécar y más concretamente el IES Antigua Sexi hace historia después de 50 años de vida, al acoger por primera vez estas pruebas. Para ello se ha realizado un importante trabajo de planificación y organización por parte de todo el personal del Centro, desde el equipo directivo, profesorado y personal de Administración y servicios del Instituto Antigua Sexi, que afrontaba este reto “con responsabilidad e ilusión”. Para ello, ha contado con la colaboración y apoyo de la UGR y del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Cultura y Educación.

Precisamente, el edil de Educación, Alberto García Gilabert, se acercó al centro para interesarse por el inicio de la prueba y al tiempo que desearle mucha suerte a todos los alumnos y alumnas del IES Al-Andalus y del IES Antigua Sexi.

Calendario y horario

En esta primera jornada, de 8,30 a 10 horas, los alumnos han comenzado con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, después vino un descanso de una hora. Momento en el que se procede a la limpieza y desinfección de las aulas habilitadas. Desde las 11 horas y hasta las 12,30 horas, llegará el turno del examen de “Historia de España”. Por último, desde las 13,30 horas y hasta las 15 horas, se celebra el examen de Lengua Extranjera (Fase de Acceso). Para este martes, el horario se mantiene similar, si bien las asignaturas ya serán las optativas.

Más noticias de Almuñécar