Publicidad

Un elenco de artistas con sello muy motrileño protagonizará la cartelera del M.Ind Festival durante julio y agosto

Organizadas por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, las actuaciones tendrán lugar en el recinto de la Fábrica del Pilar, con un aforo máximo de 249 personas y todas las garantías de seguridad y distancia social.
La concejala de Patrimonio Industrial Azucarero, Fiestas y Eventos, Magdalena Banqueri, ha presentado la programación del M.Ind Festival que repartirá todas sus citas musicales a lo largo de los meses de julio y agosto, todas ellas en el recinto de la Fábrica del Pilar, con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio que, dentro de las limitaciones y condicionamientos que deben observarse para evitar la propagación del Covid-19, y ofrezcan a motrileños y visitantes la oportunidad de asistir a pequeños eventos de aforo controlado donde se compatibilice el esparcimiento del público con las obligatorias medidas de seguridad, máxime después de la cancelación de todas las grandes citas y fiestas previstas para este verano.

Banqueri ha destacado “la simbiosis entre música y pasado industrial” al elegir el recinto de la emblemática factoría azucarera, un enclave que permitirá el control riguroso del número de asistentes y la distancia mínima entre todos ellos, y no sólo brindar una actividad, sino también dar un balón de oxígeno al plantel de artistas (todos ellos muy vinculados a Motril) en un momento delicado de la promoción y proyección cultural. “Quiero que sepan que vamos a ser muy exhaustivos en el contro de las normas, porque queremos que la gente acuda a los conciertos con todas las garantías”, explicaba la concejala de Fiestas.

En concreto, y según detallaba la coordinadora del área, Mayte Jiménez, el festival brindará la posibilidad de asistir a 11 conciertos “de estilos tan diferentes como jazz, flamenco, zarzuelas, musicales, copla y canción melódica”. Las entradas estarán a la venta desde este miércoles 8 de julio en la web del Ayuntamiento de Motril www.motril.es y también, desde hoy mismo, en Kinetike.com. De manera presencial, pueden ser adquiridas en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, primera y segunda planta, de 09.30 de la mañana a 13.30 horas.

Todos los eventos comenzarán a las 22.30 h. aunque el público deberá llegar una hora antes para facilitar al máximo el cumplimiento de las medidas de seguridad.

La cartelera artística merece especial consideración, por su rango y enraizamiento cultural con la ciudad de Motril: una actuación muy esperada con la copla de Antonio Cortes, además de las figuras Conchi Maya, Fran Llorens, Antonio Gómez "El Turri", Jacinto Rodríguez Hidalgo de "Costa Jazz Quartet" y Tatiana Garrido, que han acudido a la presentación del un festival que, además, ofrecerá las zarzuelas El Barbero de Sevilla y La del manojo de Rosas, además de los musicales La reina del hielo y Chicago.

Más noticias de Motril