Publicidad

La Guardia Civil realiza cinco operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana y se incauta de 1588 plantas

Las operaciones se han realizado en Cúllar Vega (2), Fuente Vaqueros y Dólar (2), donde seis personas han sido puestas a disposición judicial por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha realizado cinco nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en Cúllar Vega, Fuente Vaqueros y Dólar en las que se han intervenido 1588 plantas y seis personas han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Cúllar Vega. Los agentes de la Guardia Civil de Las Gabias averiguaron que en dos viviendas de la urbanización El Ventorrillo estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Finalizada la fase de investigación y tras recopilar las pruebas que evidenciaban que en ambas viviendas estaban produciendo marihuana, la Guardia Civil registró ambos domicilios durante la mañana del pasado día 6 de junio.

En el primer domicilio los agentes encontraron un invernadero para el cultivo de cannabis en el garaje de la vivienda: el vehículo había cedido su espacio a 453 plantas en diferentes estado de floración. La mujer detenida una producción sostenida de marihuana durante varios meses. En esta vivienda, además, los agentes encontraron en el registro 3300 euros que presumiblemente proceden de la venta de droga, y un enganche ilegal a la red eléctrica.

En el segundo domicilio de la urbanización El Ventorrillo, los agentes de Las Gabias encontraron, también en el garaje de la vivienda, 367 plantas más y una captación fraudulenta de electricidad; e investigaron a un individuo de cuarenta y cinco años de edad por un delito de cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En Fuente Vaqueros la Guardia Civil de Pinos Puente averiguó que dos individuos de fuera del pueblo habían habilitado una vivienda y estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva. Durante la mañana del pasado día 7 de julio la Guardia Civil desplegó un dispositivo alrededor de esta vivienda y procedió a registrarla. En el registro los agentes descubrieron varias habitaciones habilitadas con todo lo necesario para el cultivo interior de cannabis y 869 plantas; y también una conexión ilegal a la red eléctrica y una pistola de aire comprimido. Los dos individuos, de cuarenta y nueve y cuarenta y tres años de edad respectivamente, fueron investigados por los delitos de cultivo de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

En estas tres operaciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de los operarios de Endesa para el descubrimiento y desmantelamiento posterior de las conexiones ilegales a la red.

Las dos últimas operaciones tuvieron lugar en la pequeña localidad de Dólar y generaron una gran alarma social no ya por la gravedad del delito, sino porque sus pocos vecinos no están acostumbrados a ver un despliegue de la Guardia Civil y los posteriores registros que se realizaron en dos viviendas del pueblo.

En estas dos últimas actuaciones las plantaciones encontradas por la Guardia Civil eran de exterior. En la primera actuación los agentes encontraron en un huerto 60 plantas de cannabis sativa de tamaño mediano a las que aún les quedaba unas semanas para ser recolectadas; y en la segunda encontraron otras 19 plantas. Dos individuos fueron investigados por delitos contra la salud pública.

Más noticias de Provincia