Publicidad

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".

La formación de Juan Carlos Benavides ha mostrado su preocupación porque trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento hayan regularizado su situación y, con ello, se haya incrementado el presupuesto de personal.

Desde la formación de izquierdas recuerdan que, en parte, esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento, propuesta que fue aprobada sin que Convergencia Andaluza votara en contra.

Asimismo, recuerdan que varios de los contratos que se han regularizado ahora iniciaron su relación laboral con el ayuntamiento siendo Benavides alcalde.

Por otra parte, desde la coalición de izquierdas recuerdan a la opinión pública y a Convergencia Andaluza que, en 2010 siendo Benavides alcalde, "el Ministerio de Trabajo sancionó por infracción grave al ayuntamiento debido a decenas de contratos fraudulentos. Según el Ministerio de Trabajo, el Ayuntamiento de Almuñécar, dirigido por Benavides, había contratado de manera fraudulenta a 96 personas. El Ministerio denunció, además, obstrucción a su labor de inspección, puesto que Benavides no aportó la documentación requerida por la Inspección de Trabajo", concluye .

Más noticias de Almuñécar