Publicidad

El Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar rinde esta noche homenaje al bajista Javier Colina

Colina recibirá de manos de la alcaldesa, Trinidad Herrera, la medalla de la ciudad y descubrirá su firma en el "Boulevard del Jazz" que hay en el parque El Majuelo.

El Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar rinde esta noche homenaje al bajista navarro, Javier Colina, recibiendo la medalla de la ciudad por parte de la alcaldesa,Trinidad Herrera y descubriendo una baldosa con su firma en el Boulevard del Jazz que se ubica en el recinto del Parque El Majuelo.

Con este homenaje Colina se suma al amplio elenco de músicos destacados en el panorama del Jazz como: Gonzalo Rubalcaba, Eliane Elias, Charles Lloyd, Chucho Valdés, o el propio gaditano y compañero de actuación, Chano Domínguez.

Javier Colina es responsable de elevar a las alturas al contrabajo y otorgarle el protagonismo merecido. Explorador incansable de diferentes lenguajes musicales, se siente igual de cómodo con sonidos flamencos, africanos y especialmente con ritmos latinos. Su pulsación única y ecléctica no ha sido indiferente para maestros como Tete Montoliú, Pat Metheny, Compay Segundo, Enrique Morente o Chucho Valdés.
Javier Colina Quartet será el encargado de cerrar la tercera noche del festival en el concierto central de esta trigésimotercera edición.

Con anterioridad otro concierto destacado será el que ofrezca el pianista gaditano Chano Domínguez, que vuelve al escenario sexitano del parque “El Majuelo” este viernes, en la tercera noche del 33º Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar, a partir de las 22 horas.

Dotado de acertados tintes jazzísticos a piezas pertenecientes al patrimonio musical español y latino con tanta elegancia y fluidez, es uno de los músicos de jazz español más respetados en la escena jazzística internacional.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Actualidad