Publicidad

La presentación del poemario del Álvaro Salvador abre la agenda cultura de esta semana en Almuñécar con el Tributo a los Tres Tenores - Il Divo este jueves.

Esta noche arranca el Ciclo de Conferencias sobre el Naufragio de la Armada Española en La Herradura. Será desde las 22 horas en el Castillo herradureño

Con la presentación del libro poemario de Álvaro Salvador que lleva por título, “Un Cielo sin salida” arrancaba este lunes, la programación cultural de la última semana del mes de julio en Almuñécar y La Herradura.

El acto, que fue presentado por el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert y tuvo como marco el parque botánico-arqueológico “El Majuelo”, contó con la intervención emotiva del poeta herradureño, Reinaldo Jiménez, quien destacó la trayectoria literaria del autor deteniéndose en el libro protagonista de la noche. Los asistentes, entre los que había una amplia representación de los amantes de las letras de Almuñécar y La Herradura, además de conocer la obra tuvieron la oportunidad de escuchar algunos poemas leídos por el propio autor. La presentación concluyó con la firma de libros por parte de Álvaro Salvador.

Para este martes y hasta el jueves la atención cultural se centra en las Jornadas sobre el Naufragio de la Armada en La Herradura que tendrá como marco el Castillo de La Herradura, cada noche, desde las 22 horas.

Las conferencias, organizadas por el Área de Cultura, Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar y Tenencia de Alcaldía de La Herradura, comenzarán este martes, día 28, l con intervención del profesor, Antonio Jiménez Estrella, titular de la Universidad de Granada del departamento de Historia Moderna y de América, bajo el nombre de “La Monarquía Hispánica y el Mediterráneo en torno al 1562: un espacio logístico, de defensa y circulación”.

El miércoles, día 29, la conferencia estará protagonizado por el profesor y poeta, Tomás Hernández Molina, y el ilustrador, Juan Francisco Cabrera, bajo el nombre “El Mediterráneo un mar de galeras”.

Cerrará el ciclo, el jueves, 30 de julio, el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé Ollero, con la conferencia, “Meteorología en el naufragio de la flota española de galeras, en La Herradura el 19 de octubre de 1562”.

Por otra parte, este miércoles, día 29, vuelve el humor con el dúo formado por Salva Ukanda y Lorenzo Guerrero, será en el parque El Majuelo a partir de las 22,15 horas.

El jueves, día 30, el grupo musical Senza Catene realizará tributo a los “3 Tenores” y a uno de los grupos más reconocidos mundialmente: Il Divo. El espectáculo ocupará el auditorio del parque El Majuelo, acondicionado para la ocasión.

En La Herradura, dentro del programa “Cultureando”, el paseo “Andrés Segovia” acogerá la animación del grupo The Cohuntos. Será sobre el escenario itinerante.

El broche final de conciertos del mes de julio estará a cargo de La Habana Vieja, que vuelve a Almuñécar, este viernes, día 31, aunque en esta ocasión será en el parque “El Majuelo”, con los sonidos cubanos más populares para animar las noches del trópico.

Cerramos el viernes, día 31 el programa Cultureando del mes de julio con la actuación de de María La Canastera y Niño Carmelo que en esta ocasión estarán en el paseo de Velilla, desde las 22 horas.

AGENDA ULTIMA SEMANA DE JULIO EN ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA 2020

27, LUNES, 22:00 h. (Lecture)
Presentación Poemario Álvaro Salvador
“Un cielo sin salida”
Interviene el poeta sexitano Reinaldo Jiménez
Parque El Majuelo

28,29,30, JORNADAS SOBRE EL NAUFRAGIO, 22:00 h. (Conferencias)
Castillo de La Herradura

29, MIERCOLES, 22:15 Horas (Show)
Noches de Humor.
Parque EL Majuelo

30, JUEVES, 22:00 Horas (Música)
Homenaje a Tres Tenores- Il Divo.
Parque El Majuelo

30, JUEVES, 22 Horas, Música
Cultureando en La Herradura con el grupo The Cohuntos

31, VIERNES, 22:00 horas (Música)
La Habana vieja. La Cochera Producciones
Parque El Majuelo

31, VIERNES, 22:00 horas (Música)
Cultureando, con María La Canastera y Niño Carmelo.

Más noticias de Almuñécar