Publicidad

Los estudiantes Abel Raimundo de Haro y Carlos Pérez, entre los homenajeados por la Universidad de Granada.

Son alumnos del IES Antigua Sexi de Almuñécar y ambos han formado parte de los 30 mejores resultados en las pruebas de acceso a la Universidad del distrito de la UGR.
La Universidad de Granada ha celebrado este martes un acto de reconocimiento a los estudiantes que han obtenido las mejores calificaciones en la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad (PEvAU), en el distrito de la Universidad de Granada, incluidas Ceuta, Melilla e IEES de Marruecos, entre los que estaban los alumnos sexitanos, del IES Antigua Sexi de Almuñécar: Abel Raimundo de Haro y Carlos Pérez.

Abel y Carlos estuvieron acompañados por el director el IES Antigua Sexi, Antonio Martín Olid y sus respectivas familias. Estos estudiantes forman parte de los 30 que han obtenido los mejores resultados de las pruebas de acceso.
En representación de los estudiantes intervinieron, Minerva Bermúdez Ferrer y Joaquín Javier Camacho Tapia, que han obtenido las mejores calificaciones.

En el acto, presidido por la rectora, Pilar Aranda, participaron el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo; Ana Berrocal, delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Juan Luis Benítez, director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad, y Lorenzo Capellán de Toro, inspector de Educación y miembro de la Comisión Delegada de la Universidad de Granada para la Prueba de Acceso y Admisión.

Cabe recordar que en las pruebas, que este año tuvieron como sede precisamente el IES Antigua Sexi, destacaron el 20 % de sobresaliente que ha consiguieron el IES Antigua Sexi sobre un total de 52 alumnos presentados, y un 70 % de notables lo que da una idea de ello, según dijo el director, Antonio Martín Olid. Si tenemos en cuenta que la nota máxima de 14 hubo varios alumnos que se aproximaron, como fue el caso del herradureño, Abel Raimundo de Haro Bueno, que con 13´915 se hizo con la calificación mayor en Almuñécar. Le siguió, Carlos Pérez Martín, con 13´865….

Abel quiere estudiar Historia y llegar a ser un buen catedrático…. Y Carlos apuesta por las Matemáticas además de seguir sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música.

Por su parte, en el IES Al Andalus, su director, Javier Morales, calificaba este año los resultados de sus alumnos de “muy bueno”. “Han aprobado el 98 %, solo ha suspendido una niña. Hay seis alumnos por encima del 12, y dos por encima del 13”, dijo Morales.

Abel y Carlos fueron felicitados por el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert en nombre del Ayuntamiento de Almuñécar.

Más noticias de Almuñécar