Publicidad

“Por tres veces consecutivas, IU ha dado su voto a la derecha para gobernar, dos de ellas tras perder las elecciones", denuncia CA

Convergencia Andaluza considera que los dirigentes de IU en Granada y Andalucía deben una explicación a los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura.

Durante nueve años IU ha votado sistemáticamente con el Partido Popular, convirtiéndose en su principal apoyo para sus políticas de derechas. Pero en el último pleno han superado ampliamente los límites de la "indecencia política".

El portavoz que representa a IU ha votado en contra de que Herrera cumpla la obligatoriedad de celebrar plenos ordinarios una vez al mes. "Ha votado en contra de que la oposición tenga libre acceso a la información que le permita ejercer su labor de control al gobierno municipal, sin retrasos o trabas. Ha votado en contra de que las mociones presentadas por la oposición se debatan previamente al pleno en las comisiones informativas, como ha sido la práctica habitual del Ayuntamiento durante cuatro décadas. Ha votado en contra de que el turno de intervenciones en los plenos sea de menor a mayor, tal como se ha realizado siempre en este Ayuntamiento y es la norma que rige en la totalidad de las corporaciones democráticas. Ha votado en contra de celebrar Junta de Portavoces ordinaria con carácter previo a los plenos o cuando se convoque por la alcaldía o a petición de dos o más grupos municipales. Ha votado en contra de redactar un Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento, que regule los deberes y derechos de todos los concejales, sean del gobierno o de la oposición", detallan desde CA.

Este nivel de "perversión política y moral" que constituye la práctica cotidiana de IU "tiene un precio que Herrera paga gustosamente: Una gasolinera, un camping y una decena de colocados a dedo",denuncian los andalucistas.

Por último lamentan que "mientras, nuestro pueblo navega sin rumbo, en manos de unos demostrados incompetentes, en medio de una crisis económica y social que amenaza con llevarse por delante a centenares de familias", concluyen.

Más noticias de Almuñécar