Publicidad

González inaugura un curso de formación para desempleados de “Limpieza de superficies y desinfección de espacios abiertos”

Esta promovido por Granada Empleo III y participan 17 personas. Se celebra en la Aula Municipal de Formación situada en el estadio “Francisco Bonet” y se desarrollará hasta diciembre.

La teniente de alcalde y delegada de Empleo y Formación, Beatriz González, inaugura un curso de “Limpieza de superficies y desinfección de espacios abiertos” en Almuñécar, promovido por Granada Empleo III y dirigido a personas desempleadas e inscritas en los servicios públicos de empleo.

En el acto la edil sexitana, tras dar la bienvenida a los participantes, destacó el interés y la apuesta por la formación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almuñécar y la Diputación Provincial. En este sentido, Beatriz González, destacó la puesta en servicio de la nueva Aula de Formación que precisamente estrena este nuevo curso en el estadio municipal “Francisco Bonet”.

El curso de “Limpieza de superficies y desinfección de espacios abiertos”, en el que participan 17 alumnos y alumnas, va dirigido a personas desempleadas pertenecientes a colectivos como: personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores 30 años, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, personas inmigrantes, personas pertenecientes a minorías o a comunidades marginadas, víctimas de violencia de género, otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

La nueva propuesta formativa, cuya duración es de 425 horas y que se imparte hasta el mes de diciembre en las citadas instalaciones del Aula Municipal de Formación, se celebra de lunes a viernes y en horario de mañana de 9 a 14 horas. Los alumnos una vez concluido podrán obtener beca, al tiempo que podrán realizar prácticas profesionales en empresas.

El curso está organizado por la Diputación de Granada, a través de Granada Empleo III junto con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y cofinanciada por la Unión Europea.

Más noticias de Almuñécar