Publicidad

La Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba de Almuñécar conmemora su XXV Aniversario

Será el 12 de septiembre, a las 20,30 horas, en el parque El Majuelo, con un Encuentro de Bandas y Concierto Cofrade
La Casa de la Cultura de Almuñécar acogió la presentación del acto más importante que celebrará la Cofradía sexitana del Descendimiento y Santa María del Alba para conmemorar el XXV Aniversario de su fundación y que consistirá en un Encuentro de Bandas y Concierto Cofrade que tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre en el parque El Majuelo.

El acto de presentación, que estuvo presidido por el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert y el Hermano Mayor, José Montoro, contó con la asistencia de David Jiménez, director de la AM Jesús Cautivo de Granada; Dani De Baza, músico y referente tanto en música cofrade como general; Alejandro Sánchez, director musical de la AM Nuestra Señora del Mar (Huércal Almería) ; Ignacio García, director de la Banda de Cornetas y Tambores del Despojado de Granada y David Díaz, componente de la Charanga Gintonic de Almuñécar, así como el vicehermano mayor de la Cofradía, Daniel Montoro.

Para el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, no le cabe la menor duda de que será “un acto muy entrañable que habrá que vivirlo con muchas ganas después del tiempo de confinamiento que esta pandemia nos impidió vivir la Semana Santa como lo hacemos los cofrades. Para ello contaremos con el auditorio del parque El Majuelo preparado para la ocasión, por lo que no me queda nada más que felicitar la Cofradía del Despojado y Santa María del Alba en la persona de su Hermano Mayor y su hijo, José Daniel Montoro.

Desde la Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba se muestran “muy ilusionados” con este gran concierto “ya que aparte de poder conmemorar el 25 aniversario de su titular Santa María del Alba, contaremos con un espacio como el auditorio del parque El Majuelo, que reúne todas las medidas de seguridad posibles junto a un aforo limitado y controlado”.

Por otro lado, agradece “la buena acogida y apoyo” que ha contando este evento musical cofrade para tan señalada fecha y conmemoración, entre todos los comercios participantes en el mismo y que supera el centenar. "Estando en la situación en la que nos encontramos, nos sentimos súper agradecidos con todos aquellos que han querido aportar su granito de arena”, dijo Montoro.

Aprovecho para agradecer también el apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas de nuestro Ayuntamiento, y desde la junta directiva invitamos a todos los cofrades y a los no tan cofrades para que asistan a este gran encuentro musical cofrade.

“Contaremos con una importante e interesante representación encabeza por la actuación destacada de Dani de Baza, quien interpretará tres obras de "Inmensity" con la Banda de Música Maestro Lázaro de Tíjola. También estará la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Almería; la Agrupación Musical Jesús Cautivo, de Granada; la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Huércal de Almería; así como la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de Granada y la Charanga Gintonic”, avanzó Montoro.

Los músicos y agrupaciones agradecieron la invitación a participar. “Creemos que será un aniversario muy emotivo porque será la vuelta al escenario de todos y creemos que vamos a disfrutar muchísimo de la música cofrade”, coincidieron todos.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.