Publicidad

El catedrático Miguel Molina Martínez habla este miércoles en Almuñécar sobre la primera vuelta al mundo

El acto tendrá lugar en el parque “El Majuelo” a partir de las 22 horas con entrada libre.

Almuñécar se suma a los actos de conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo con una conferencia del catedrático de Historia de América y director del Departamento de Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada, Miguel Molina Martínez, bajo el título de “La primera vuelta al mundo: reflexiones en torno al V Centenario”.

El acto, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano, tendrá lugar en el parque El Majuelo, este miércoles, día 5 de agosto a las 22 horas, con entrada libre. En el mismo se hablará sobre la expedición que completó por primera vez la vuelta al mundo, fruto del proyecto marítimo liderado por Fernando de Magallanes, que zarpó con cinco naves en busca de una ruta marítima por Occidente para llegar a la isla de las especias. Magallanes murió en pleno combate con nativos en las actuales Islas Filipinas y fue el español Juan Sebastián Elcano quien ocupó su lugar, completando así la primera vuelta al mundo cuando llegó a España, tras tres años de navegación.

Las instalaciones del parque “El Majuelo” están adaptadas a las medidas de seguridad necesarias que marca para ello los responsables de Sanidad en la prevención de la Covid-19.

Más noticias de Sociedad y Cultura